Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Alcaraz: “No habrá grandes cambios ante el Barcelona, salvo algún matiz”

Respecto a la baja de Messi comenta que "ellos ganaron sin él por tres o cuatro a cero" y que tienen que centrarse "preparar bien el partido y desarrollar todo lo que se pueda"

David Sánchez ~ @sir_deivid7 // Foto: Álex Cámara


image_print

Lucas Alcaraz ha comparecido ante los medios de comunicación una vez finalizado el último entrenamiento que el equipo realizará hasta el próximo lunes, y se ha referido a este parón como “una semana en la que hay que aprovechar para hacer cosas a nivel condicional y elevar el estado de forma”.

“Tenemos la particularidad de jugadores que no sabemos cómo volverán, ni su estado de fatiga, cansancio, si hay alguna incidencia de lesiones, etc. Hasta el jueves que viene no sabemos muy bien qué jugadores vamos a utilizar. Sabemos qué queremos hacer pero no con qué jugadores” -comentó.

Aún así asegura que para el choque contra el Barcelona no va a hacer grandes cambios, “salvo algún matiz”,  ya que “matices hay en todos los partidos, pero no porque sea el Barcelona, sino porque en cada partido se elige la estrategia adecuada”. Respecto a la baja de Messi afirma lo siguiente: “Ellos sin Messi ganaron por tres o cuatro a cero. Tenemos que centrarnos en nosotros, en preparar bien el partido y en desarrollar todo lo que podamos contra un oponente que no te deja desarrollar el tanto por ciento que habitualmente desarrollas con balón. Bastante tenemos como para preocuparnos por otras cosas que no nos incumben”.

Ya en cuanto a los lesionados ha declarado que “Fran ha parado por precaución por una sobrecarga muscular”, que “Murillo ya tuvo ciertos problemas para el partido del Málaga” y que por ello han “decidido que es una buena semana para recuperar” y que “Ighalo ha entrenado bien” y esperan que “el lunes ya se incorpore con normalidad”, así como que “Dani está entrenando con el grupo, aunque no al 100%”. Precisamente sobre si ve al mallorquín entrando en el sistema y adaptándose al nuevo dibujo afirma lo siguiente: “Yo no veo ningún jugador que no pueda jugar en cualquier sistema. Habrá que elegir en qué sitio y qué le demanda el equipo, y que eso tenga que ver con sus características individuales. Ahora viene la Copa, así que cuanta más gente tengamos mejor”.

Por último, ha querido “agradecer el esfuerzo del club para que el equipo tenga un mejor césped y se pueda beneficiar de esas condiciones”, aunque considera que es pronto para valorar su estado ya que aún no lo han visto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *