Jueves, 17 Agosto, 2017

            

Alcaraz: “Esta victoria hay que refrendarla con victorias en liga”

El técnico rojiblanco elogió el trabajo de sus jugadores y aseguró que este primer triunfo viene bien a todos: afición y equipo

Lucas Alcaraz, en rueda de prensa | Foto: Antonio L. Juárez
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

El entrenador del Granada Club de Fútbol, Lucas Alcaraz, atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa tras el choque de Copa del Rey ante el CA Osasuna, que se ha traducido en la primera victoria del conjunto nazarí esta temporada. Ha sido en Copa, y no en Liga tras trece jornadas. “Cada partido es distinto y cada competición tiene su idiosincracia. El equipo ha estado bien, y la buena noticia es que se ha ganado bien. La mala noticia es que la eliminatoria se podía haber ido bastante más encaminada y podíamos haber disfrutado de una noche con goles”.

PRIMERA VICTORIA

El triunfo sobre el Osasuna por 1-0 supone el primero de esta temporada, lo que imprime un fuerte valor anímico por quitarse la presión de no haber ganado fechas atrás. Alcaraz valoró así la victoria: “Era necesaria por muchos aspectos. Está claro que la afición era más que merecedora de esta victoria y muchas más. Ha sido una buena noche de futbol con ocasiones y buen juego. Los jugadores también la necesitaban porque tenemos muchos chavales jóvenes con mucha actitud y que no le están saliendo bien las cosas. Nos viene bien a todos”.

REIVINDICACIÓN DE LOS MENOS HABITUALES

Muchos jugadores de los que han figurado en el once titular eran hombres que vienen de jugar pocos minutos en las últimas jornadas. Alcaraz ha aprovechado la Copa del Rey para darles una oportunidad ¿Servirá como reivindicación este choque? Alcaraz contesta: “Ha habido actuaciones interesantes. A lo mejor no tienen trascendencia esta semana porque jugamos prácticamente dentro de tres días. Pero sí que para el partido de la semana que viene hay gente que ha aportado cosas”. En este sentido, añadió: “Son jugadores que no están jugando pero han sido titulares conmigo. Salvo Atzili, el resto ha jugado. Cuando todas las piernas estén al mismo nivel, es cierto que esto sumará para ellos”.

Sobre la actitud del equipo, Alcaraz quiso elogiar a sus jugadores, no solo por este partido, sino por su trabajo diario. “No se puede decir que este equipo baje los brazos o no trabaje, al contrario, trabaja muy bien. Esta victoria es muy importante. Ahora hay que refrendarla con victorias en liga, que son más trascendentes aún”.

DEBUT DE ENTRENA

Juanan Entrena entró en el minuto 78 en lugar de Javi Márquez. Significa el debut de un granadino dos años después. “Entrena nos podía ayudar, era una posibilidad. Me alegro mucho por el, llevamos unos años que no salen jugadores de Granada. Esto no quiere decir nada. El chaval seguirá entrenando de vez en cuando con nosotros y se irá haciendo poco a poco”.

SÁBADO: VIENE EL SEVILLA

Mirando ya al sábado, cuando el Granada recibirá al Sevilla en partido de liga, Alcaraz comentó: “Tenemos que ser un equipo con una mentalidad muy fuerte. En la pelea que estamos hay más sinsabores que alegrías. El sábado tenemos un partido super complicado, pero con nuestras armas podemos ganar ese partido. No va a ser fácil pero podemos ganarlo”, finalizó el técnico granadino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *