Viernes, 20 Octubre, 2017

            

(Vídeonoticia) Alcaraz: “El Atlético juega al límite del reglamento”

Respecto a la importancia del contrincante, el entrenador granadino declara que "en el fútbol puedes elegir el menú, pero los rivales te los da el calendario"



image_print

Lucas Alcaraz ha ofrecido hoy la rueda de prensa previa al choque que enfrentará a su equipo contra el Atlético de Madrid. El técnico rojiblanco ha querido destacar que se miden a un equipo que “se maneja muy bien en lo que está haciendo”, pero que esperan poder “superar al Atlético de Madrid”.

“Todos los partidos son retos, independientemente de donde o contra quien se jueguen. Evidentemente el de esta semana es contra un equipo potente, pero hay que sacar el partido adelante. En el fútbol puedes elegir el menú, pero los rivales te los da el calendario” -comentó Alcaraz. Asimismo, el entrenador del Granada tiene claro que el partido será difícil no sólo por lo futbolístico: “El Atlético tiene la permisividad de los equipos grandes y juega al límite del reglamento. Se notan los contactos a nivel arbitral, y como es físicamente muy fuerte te lleva a un terreno donde no estas cómodo”. Alcaraz también da importancia al tema de la “disputa, el balón dividido y la segunda jugada”.

Respecto a los suyos, por otra parte, tiene claro que el objetivo es “intentar circular rápido el balón, aunque el campo no está para eso”. Ya en cuanto al dibujo, ha querido especificar que “dentro de las estrategia de partido el equipo puede manejarse con tres sistemas, el 4-3-3, el 4-2-3-1, y el 4-4-2”, y que “dentro de eso, la idoneidad de los hombres y la estrategia de partido es la que marcará el sistema”.

Por último, ha confirmado que las únicas bajas con las que parte para el partido son las de Piti y Dani Benítez, aunque ha comentado que Roberto ha sufrido un golpe durante el entrenamiento de hoy en una costilla, por lo que será duda para mañana. Aún así, ha declarado que la lista de convocados no la dará hasta “mañana después de entrenar”. Aunque no cree que haya cambios drásticos en el once para el choque contra los colchoneros, no descarta que para el partido del Levante los haya: “De sábado a jueves hay una recuperación casi completa, pero de jueves a domingo no va a ser óptima”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *