Lunes, 18 Diciembre, 2017

            

Alcaraz, con todos a una contra Las Palmas

Solo Wakaso, último fichaje del Granada CF en el mercado invernal que aún no ha llegado a la ciudad, no está disponible para el importante partido del lunes

Los jugadores del Granada CF escuchan la charla del técnico Lucas Alcaraz | Foto: Pepe Villoslada / Granada CF
María José Ramírez | @mariajsramirez7


image_print

Por fin en mucho tiempo Lucas Alcaraz va a tener disponibles a todos los jugadores de su plantilla, renovada este enero, a excepción del último fichaje, Wakaso, con el que todavía no ha podido trabajar ya que no ha llegado a Granada porque se encuentra en la Copa de África. Ni sanciones ni lesiones, de momento, impedirán que ningún futbolista pueda disputar el próximo partido contra la UD Las Palmas. El técnico granadino tendrá que decidir a qué 18 futbolistas elige para conformar la convocatoria para el importante partido contra el conjunto canario y quiénes son los once titulares. El Granada CF necesita demostrar en el partido del lunes 6 de febrero, a las 20:45 horas, que está dispuesto a cambiar su dinámica para luchar por alcanzar el objetivo, que no es otro que mantenerse en Primera División una temporada más.

Pese a la llegada del guardameta Rui Silva en este mercado invernal, el puesto de titular en la portería del Granada CF no peligra para Guillermo Ochoa. El mexicano es indiscutible. Rui Silva, que ha firmado por cuatro temporadas y media será, de momento, un portero más de futuro.

Con todos los defensas en plenas condiciones físicas, Alcaraz debe decidir si contra Las Palmas opta por el esquema con tres centrales y dos carrileros o por la defensa de cuatro. Foulquier y Saunier son los jugadores más utilizados por el técnico desde su llegada, siempre que las lesiones les han permitido participar. El central Ingason también ha sido titular en los dos partidos que ha podido jugar desde que fichó por el club granadino, por lo que se espera que vuelva a repetir en el once. En el lateral zurdo podría debutar Héctor Hernández, recién incorporado a la plantilla. Es un jugador con mucha vocación ofensiva, lo que le puede venir bien al equipo para generar peligro por el flanco izquierdo.

Para la medular, Alcaraz recupera a dos jugadores tras cumplir sus respectivas sanciones y que, además, son claves en su esquema: Uche Agbo y Andreas Pereira. Ambos apuntan a ser titulares contra Las Palmas. Repetirá en la alineación inicial Sergi Samper. El catalán es uno de los pocos jugadores que ha dejado detalles positivos en los partidos disputados hasta el momento.

Otro futbolista importante al que recupera Alcaraz para este partido es a Carcela, que ya ha regresado tras su participación en la Copa de África. El futbolista ha sido suplido en los dos últimos encuentros por el joven Aly Mallé, que ha dejado muy buenas sensaciones. El míster granadino tendrá que elegir a uno de los dos para tratar de sorprender a Las Palmas.

A la otra banda podría regresar Boga, que ya está plenamente recuperado de sus molestias físicas, mientras que en la delantera lo más probable es que repita Adrián Ramos. El ariete colombiano es la gran esperanza para un Granada CF que necesita goles para lograr victorias. Varios se vieron en el enfrentamiento contra Las Palmas en Los Cármenes la temporada pasada, en el que el conjunto nazarí logró remontar un 0-2 y vencer por 3-2. Quedarse de nuevo con los tres puntos es el objetivo de los rojiblancos para mantener viva la esperanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *