Domingo, 19 Noviembre, 2017

            

Alcaraz: “Cada partido es una oportunidad de conseguir tres puntos por muy difícil que sea el rival”

El técnico granadino apuntó que todos los jugadores están recuperados salvo Kone

Imagen de archivo de Lucas Alcaraz en rueda de prensa | Foto: Pepe Villoslada / GCF
Redacción GD


image_print

El entrenador del Granada CF, Lucas Alcaraz, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa, donde se ha mostrado optimista de cara al duelo de mañana ante el Atlético de Madrid (20:45) porque “son partidos difíciles de jugar, pero contamos con el factor local, y estoy convencido de que la afición nos va a ayudar”.

ESTADO ANÍMICO DEL EQUIPO

El aspecto mental es clave y este no estaba en su mejor estado tras la derrota de Butarque. Alcaraz dijo sobre esto: “Hasta ahora siempre nos hemos ido recuperando de los resultados negativos, quedan muchísimos partidos y tenemos que afrontarlos con la mentalidad de que cada partido es una oportunidad de conseguir tres puntos por muy difícil que sea el rival, o sea cual sea el resultado anterior”.

CONFIANZA EN CASA

Los Cármenes es una de las fortalezas del Granada. Se ha visto así en los últimos partidos, y ante el Atlético de Madrid debe seguir igual: “Está claro que si queremos ganar un partido de estos tenemos que tener una confianza alta, intención por la victoria desde el primer minuto y la máxima concentración en cada detalle del juego. Son equipos que tienen diez veces más presupuesto que tú, pero no eso no tiene que mermar nuestra intención de ganar, ni nuestra ilusión ni ambición”.

MEJORA DEL EQUIPO EN LA SEGUNDA VUELTA

Sobre la mejoría del equipo en la segunda vuelta, a pesar de seguir en descenso, Alcaraz comentó: “En la segunda vuelta hemos conseguido en 7 partidos 7 puntos más, pero también sabemos el déficit que tenemos del inicio de temporada y tenemos que hacer un poco más, porque contando con lo que nosotros hemos hecho en una vuelta tendríamos ahora mismo cinco equipos por debajo. Tenemos que ser ambiciosos y exigentes.”

EL PARTIDO ANTE EL ATLETI

Sobre las claves del choque ante el equipo dirigido por el ‘Cholo’ Simeone, el técnico granadino señaló: “Un poco en la línea de últimamente aquí en casa, es un equipo con el que tenemos que apretar, tenemos que tener intención de ganar, tenemos que saber qué hacer con el balón, manejar los tiempos, parecido a lo que hicimos en el último partido en casa”.

RIVAL: ATLÉTICO DE MADRID

“Es un gran equipo al que nosotros tenemos la ilusión de ganar. Es un equipo veloz con un gran balón parado, pero nosotros tenemos que preocuparnos de la versión que demos nosotros. Respetando al máximo al rival nuestra versión tiene que ser la de los últimos partidos en casa, la verdadera clave es lo que está en nosotros, en nuestro trabajo, controlar las cosas que nosotros podemos hacer”, apuntó Alcaraz sobre el rival.

ESTADO FÍSICO DE LA PLANTILLA

Sobre las dudas y molestias físicas de algunos jugadores de la plantilla, Alcaraz comentó que todos están recuperados salvo el centrocampista Kone. “Ahora hemos recuperado a todo el mundo menos a Kone. Adrián tiene unas molestias pero no le van a impedir. Está claro que cuando tenemos gente para elegir y la gente está descansada el tipo de fútbol que queremos hacer es más fácil que se pueda hacer y creo que mañana estamos en condiciones de poder hacerlo”.

AFICIÓN

“La afición es consciente de la situación del equipo, de todo lo que hay en juego, del potencial del rival, y en ese contexto no tengo ninguna duda de que la gente va a crear el ambiente en el que el equipo se encuentre con la máxima ambición y respaldo de la grada. Estoy plenamente convencido de que la afición nos va a ayudar a superar la diferencia que hay entre los equipos”, finalizó Alcaraz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *