Miércoles, 25 enero, 2017

Alcaldes y concejales socialistas se concentran para exigir la retirada de la reforma local

José Entrena ha participado en la concentración convocada junto al Ayuntamiento de Granada y ha estado acompañado, entre otros, por el presidente del PSOE, Antonio Cruz, y por el portavoz del grupo municipal socialista, Francisco Cuenca

E.P.


image_print

Alcaldes, concejales y portavoces socialistas de todos los ayuntamientos de la provincia se han concentrado este jueves a las puertas de los consistorios para exigir al Gobierno central del PP que retire la reforma de la Administración Local.

   El vicesecretario general del PSOE de Granada, José Entrena, que ha participado en la concentración convocada junto al Ayuntamiento de Granada y que ha estado acompañado, entre otros, por el presidente del PSOE, Antonio Cruz, y por el portavoz del grupo municipal socialista, Francisco Cuenca, ha destacado la unanimidad existente en contra de  esta normativa, “como ha quedado demostrado con la asistencia de representantes de todas las formaciones políticas a las concentraciones, a excepción del PP”, ha señalado.

Entrena ha mostrado su preocupación por los efectos de la reforma, que atenta contra los servicios públicos. “Quieren desmantelar el sector público de las administraciones, como lo demuestra que el propio Cemci, dependiente de la Diputación, organice un curso  sobre los despidos colectivos en las administraciones locales”. “Es una vergüenza”, ha indicado.

En su opinión, el citado curso, que, según ha dicho, organiza el presidente de la Diputación de Granada y presidente del PP, “dice todo lo que pretenden hacer con esta reforma local, desmantelar los servicios públicos de los ayuntamientos, despedir empleados y privatizar esos servicios”. Según el representante socialista, la reforma también quiere “desmantelar a la oposición política y no ofrecer la posibilidad a los grupos políticos de cumplir sus funciones en una ciudad como Granada”.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha aseverado que la ley que desde este jueves se debate en el Congreso “supone una auténtica amenaza y el desmantelamiento de los servicios públicos que se desarrollan desde los ayuntamientos”, al tiempo que ha destacado que “donde los ciudadanos ven y necesitan servicios públicos, el PP sólo ve negocio para empresas privadas”.

SUPRESIÓN DE SERVICIOS

En este sentido, ha denunciado que el alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha puesto en marcha “por iniciativa propia esta reforma antes de que se apruebe”, con medidas como la “supresión de la teleasistencia este año o la delegación de competencias en materia de basura a la Diputación de Granada”.

Cuenca ha recordado lo que significaba el servicio de teleasistencia para más de tres mil granadinos que “ahora tienen que pagar de su propio bolsillo este servicio de forma particular”. A su juicio, Torres Hurtado se lo cargó y lo ha convertido en un espacio de negocio donde prima el beneficio”.

Respecto al “tasazo” impuesto por el presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, Cuenca ha detallado que se ha convertido en “el ejemplo más palpable de lo que supone esta ley de Reforma de la Administración Local, que quita competencias a los ayuntamientos para que sean las diputaciones quienes gestionen con impuestos mucho más altos para el ciudadano”.

Para concluir, el portavoz del PSOE ha anunciado que en el pleno de este mes su grupo elevará una moción sobre esta reforma “para que la ciudadanía conozca de primera mano en qué consiste esta ley y las verdaderas intenciones que oculta. Será el momento en que Torres Hurtado se haga un retrato si decide no apoyarla”, ha considerado.

Además de en el Ayuntamiento de Granada, los representantes socialistas se han concentrado en otros municipios como Maracena, Baza, Órgiva, Armilla o Salobreña, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *