Jueves, 20 Julio, 2017

            

Alcaldes del Consorcio Vega-Sierra Elvira visitan la casa que inspiró la obra de Lorca “La casa de Bernarda Alba”

El Consorcio trabajará para la rehabilitación del inmueble para su incorporación como un referente turístico y cultural más dentro de la ruta lorquiana

Gabinete


image_print

El presidente del Consorcio, Noel López, junto con la alcaldesa de Valderrubio, Francisca Blanco, y varios alcaldes y alcaldesas de los municipios que se integran en el Consorcio Vega-Sierra Elvira han podido conocer hoy la casa donde se inspiró Federico García Lorca para escribir una de sus obras más representativas, “La casa de Bernarda Alba”.

El Consorcio Vega-Sierra Elvira ha celebrado en Valderrubio su Asamblea y una vez terminada la misma los representantes de los distintos municipios se han desplazado a conocer la casa y el estado actual en el que se encuentra, después de que la entidad adquiriera el inmueble.

Tras años de negociaciones el acuerdo con los herederos de la casa finalmente llegó, como ha señalado López, que se ha mostrado muy satisfecho por poder disponer de esta casa para su recuperación y su puesta en valor dentro del patrimonio lorquiano.

“Estamos convencidos de que la rehabilitación de esta casa supondrá un revulsivo turístico y cultural de esta comarca” ha afirmado López, que también ha agradecido el apoyo recibido por todos los ayuntamientos que se integran en el Consorcio a la hora de adquirir este inmueble y que pase a ser de titularidad pública.

La alcaldesa de Valderrubio, Francisca Blanco, ha señalado la importancia que tiene para su municipio la adquisición de esta casa, “con la que vamos a poder dar a la comarca un elemento turístico y cultural más dentro de la ruta lorquiana”.

La casa ha sido adquirida por 177.000 euros, de los que unos 50.000 se destinarán a la reforma del inmueble, que en la pasada temporada de lluvias sufrió el desplome parcial de su tejado. La rehabilitación persigue posibilitar la apertura al público de la casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *