Martes, 30 Mayo, 2017

Alcaldes de Armilla y Huétor Tájar rechazan los insultos “racistas” en un partido de fútbol de tercera cadete

Los hechos obligaron al colegiado a suspender el encuentro en el minuto 45, a petición del entrenador del Armilla CF

Imagen de archivo
E.P.


image_print

Los alcaldes de Armilla y Huétor Tájar, en Granada, Gerardo Sánchez y Fernando Delgado, han mostrado este lunes su rechazo a los “insultos racistas” que un espectador profirió a un jugador del Armilla CF en el partido de tercera división cadete entre este equipo y el CD Huétor Tájar que se disputó el pasado sábado en el campo de fútbol Miguel Moranto.

En sendos comunicados, el alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado Ayén, considera “absolutamente intolerables” los insultos racistas, mientras que el primer edil de Armilla ha manifestado su “más firme rechazo a cualquier tipo de violencia ejercida en el campo de fútbol” y ha considerado “inadmisible este tipo de comportamientos”.

“Condenamos esta acción con toda nuestra energía y lamentamos que estos hechos tuvieran lugar en nuestro municipio. Confiamos en que la justicia pueda localizar al espectador que profirió dichos insultos racistas contra el jugador del Armilla CF y que abandonó el campo antes de poder se identificado”, ha apuntado el regidor hueteño.

Según recogió el árbitro del encuentro en su acta, un espectador, que no pudo ser identificado como seguidor de ninguno de los dos equipos, se dirigió un jugador del Armilla CF,  diciéndole “eres más negro que la carne de perro”, “guarro” y “negro”.

Estos hechos obligaron al colegiado a suspender el encuentro entre ambos equipos en el minuto 45 de juego, a petición del entrenador del Armilla CF.

El alcalde hueteño ha condenado “cualquier tipo de violencia, sea física o verbal, en todas sus manifestaciones”, y ha señalado que el deporte “debe representar unos valores y una convivencia entre equipos que queda muy lejos de estos deleznables hechos, que confiamos en que no se vuelvan a repetir nunca”.

Gerardo Sánchez ha rechazado “tajantemente” cualquier comportamiento o expresión de violencia física o verbal y aunque incidente el fue ocasionado por “una minoría que en absoluto puede representar a la totalidad del público asistente, son actitudes que no se pueden tolerar”.

CONDENA DEL PRESIDENTE DEL CD HUÉTOR TÁJAR

Por su parte, el presidente del CD Huetor Tájar, Luis Daza, considera que con estos hechos “llueve sobre mojado”, ya que en el partido de ida (celebrado en el mes de octubre), el autobús del club hueteño también fue apedreado en Armilla.

“Por esta razón, y dado que estaba considerado un partido de riesgo, el sábado había en el campo dos parejas de la Guardia Civil y otra de la Policía Local, que pese a todo no pudieron escuchar los insultos que el árbitro sí escuchó y reflejó en el acta”, ha destacado.

El presidente del CD Huétor Tájar condena “enérgicamente” estos hechos. Afirma que el club “es un ejemplo de convivencia entre culturas, como lo demuestra el hecho de que tengamos jugadores de Marruecos, Colombia o de etnia gitana”, y confía en que lo ocurrido no vuelva a repetirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *