Domingo, 23 Julio, 2017

            

Alcalde ve de sentido común que la familia Lorca participe en la gestión del legado en el Centro Lorca

Cuenca garantiza que la voluntad de Laura García Lorca es que el legado sea depositado en el centro creado para ello,

Francisco Cuenca | Foto: archivo GD
E.P.


image_print

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), confía en que tras la “nueva etapa de entendimiento” abierta con la Fundación García Lorca se den los pasos necesarios para que el legado del poeta se traslade “lo antes posible” al centro que lleva su nombre y ve “de sentido común” que, una vez que esto suceda, la familia del autor tenga “un papel en la gestión de estos fondos y en la toma de decisiones”.

El regidor aboga por que exista una participación desde el punto de vista “técnico, artístico y divulgativo del legado”, una voluntad que ha trasladado a la sobrina del poeta y presidenta de la fundación, Laura García Lorca, y que a su entender debe estar “plasmada en un acuerdo”.

Igualmente, ha confirmado en una entrevista concedida a Europa Press su pretensión de avanzar en la idea que lanzó hace unas semanas de favorecer un cambio en los estatutos del Consorcio Lorca, que coordina el centro de la plaza de la Romanilla, para dar un mayor protagonismo a la familia del autor de ‘Yerma’, perdido tras las últimas modificaciones estatutarias.

Cuenca garantiza que la voluntad de Laura García Lorca es que el legado sea depositado en el centro creado para ello, en el marco de una nueva etapa de entendimiento que el regidor ha trasladado a la Consejería de Cultura y al Ministerio del ramo para favorecer la unión institucional que permita conseguir este objetivo.

Igualmente ha destacado la importancia de separar las cuestiones de ámbito legal que debe solventar la fundación con el traslado de los fondos, actualmente depositados en la Residencia de Estudiantes de Madrid, de forma que “se despeje el camino” para ello.

El regidor se reunió el pasado mayo con Laura García Lorca para desbloquear la situación en lo que se refiere al traslado del legado lorquiano a Granada.

En aquel momento lamentó que las relaciones estuvieran “rotas” por el anterior equipo de gobierno, del PP, y cuestionó que se apartara a la familia del Consorcio, mostrándose dispuesto a retrotraer los estatutos del Consorcio a antes del cambio de los mismos hace un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *