Martes, 17 enero, 2017

Alcalde reprocha a la Alhambra que ponga “corsés” a Granada y ve “verdaderos disparates” las obras del Atrio

Ha criticado que el patronato quiera emprender negocios para obtener "grandes beneficios" que no se sabe "adónde van o para qué son"

Torres Hurtado
Torres Hurtado durante una convocatoria de prensa | Foto: Archivo


image_print

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha reprochado este lunes a la dirección de la Alhambra que ponga “corsés” a la ciudad que evitan la afluencia de turistas a la capital y ha reiterado que las obras de los nuevos accesos y el futuro centro de visitantes del monumento, el llamado ‘Atrio’ que impulsa el arquitecto Álvaro Siza, son “verdaderos disparates”.

En declaraciones a los periodistas en un acto organizado por la fundación obra social Padre Manjón en homenaje a su fundador, Torres Hurtado ha considerado que es el propio Patronato, y no otros organismos internacionales como la Unesco, el que está diciendo al Ayuntamiento si se hace “esto o lo otro”, y que incluso llegó a paralizar los trabajos que se ejecutaban en el cementerio de San José, colindante al recinto nazarí, cuando ahora plantea una obra “excesiva”.

“Yo creo que no pasa nada si se hace un atrio para que los visitantes que vienen a la Alhambra estén más cómodos. Eso es una cosa y otra cosa es plantear una obra de tal dimensión que hay verdaderos disparates, que lo único que se busca es hacer un gran sitio donde montar unos grandes negocios que recojan todos los visitantes y se les saque todo el dinero posible y no vengan a la ciudad de Granada”, ha mantenido el alcalde, que ha rechazado por ello el proyecto.

En su opinión, la Alhambra permite un “mercado potencial muy grande con el turismo” y por ello se debe propiciar que los visitantes se trasladen también al centro de la ciudad, y “que Granada crezca con la Alhambra a través de todo ese potencial económico que nos viene”.

En ese sentido, ha criticado que el patronato quiera emprender negocios para obtener “grandes beneficios” que no se sabe “adónde van o para qué son”. “¿No es mejor que eso lo hagan nuestros empresarios y no meterse en algo que no es lo tuyo? Lo tuyo no es poner una tienda, un restaurante o una guardería”, ha indicado refiriéndose directamente al Patronato de la Alhambra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *