Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Alcalde reprocha a Fomento que use para el tren turístico Al Ándalus una conexión que “niega” a Granada

Niegan la reconexión ferroviaria de Granada por Moreda

Imagen ilustrativa del alcalde de Granada Francisco Cuenca | Archivo GD
E.P


image_print

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha reprochado este jueves al Ministerio de Fomento que esté usando la línea de Moreda para que el tren turístico Al Ándalus llegue hasta esta ciudad y que sin embargo “niegue” a Granada la reconexión ferroviaria por esta vía aludiendo a motivos económicos y de complejidad.

El regidor ha acusado a Fomento de “mentir” en este asunto, después de que el Ministerio argumentara que la conexión de Granada con Madrid por Moreda –que evitaría los actuales trasbordos en autobús– es “costosa, complicada y no se puede poner en marcha”. “Y sin embargo –ha dicho– un tren de lujo puede venir aquí vía Moreda y llegar a la estación de Granada, es una ofensa”.

Cuenca ha remitido en este contexto una carta al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para reclamar la “inmediata reconexión” ferroviaria de Granada por Moreda.

A su juicio, la ciudad está en situación de subir el tono “un poquito más” para exigir también que el Gobierno se comprometa “de forma rigurosa y seria” con el soterramiento, con la citada reconexión por Moreda y la variante de Loja, puesto que esta capital andaluza –ha subrayado– “necesita a todas luces reconectarse ya y hacerlo en las mismas condiciones que el resto de capitales andaluzas“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *