Lunes, 29 Mayo, 2017

Alcalde pide “la colaboración de todos” para materializar el convenio de rehabilitación de Santa Adela

Pese a ello, el regidor ha recordado que el Ayuntamiento "tiene práctica" en este procedimiento y "conoce los mecanismos" tras haber ejecutado más de 300 viviendas en las primeras fases de este proyecto

Casas de Santa Adela
E.P.


image_print

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha pedido este miércoles la colaboración de todas las partes implicadas en la ejecución del convenio para la rehabilitación de la barriada de Santa Adela, que supondrá una inversión de 12 millones de euros hasta 2017.

Torres Hurtado se ha pronunciado de este modo a preguntas de los periodistas después de que este pasado lunes se firmara en el Ministerio de Fomento el acuerdo para llevar a cabo esta intervención por parte del Gobierno, la Junta y el Ayuntamiento de Granada.

El alcalde ha dicho que se trata de un convenio “muy demandado y necesario” para este barrio, aunque ha opinado que “ha tardado más tiempo” del que debería.

Ahora arrancará el proceso administrativo, que se prevé “lento” y “tedioso”, en tanto que se trata de viviendas libres que pasarán a ser de protección oficial y que, dada la gran inversión de la actuación, tendrá que ser sometida a exposición pública en el boletín de la Unión Europea, entre otras cuestiones.

Pese a ello, el regidor ha recordado que el Ayuntamiento “tiene práctica” en este procedimiento y “conoce los mecanismos” tras haber ejecutado más de 300 viviendas en las primeras fases de este proyecto.

Así, ha llamado a la colaboración de todas las partes implicadas para sacar adelante esta importante rehabilitación, que supondrá la construcción de 128 nuevas viviendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *