Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

El Alcade matiza que la decisión de cubrir la muralla zirí en el Huerto del Carlos fue de la Junta

"Ha sido la Junta de Andalucía la que ha decidido que se cubran para protegerlos"

E.P


image_print

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha señalado este miércoles que la decisión de cubrir los restos de la muralla zirí del siglo XI en el Huerto del Carlos, en el barrio del Albaicín, fue de la Junta de Andalucía.

A preguntas de los periodistas durante una visita a esta zona de la ciudad, Torres Hurtado ha matizado que la responsabilidad de los restos arqueológicos que se descubren es del Gobierno andaluz, de modo que o bien se trasladan a otro sitio para que puedan ser visitados o se “conservan de alguna forma”.

“Ha sido la Junta de Andalucía la que ha decidido que se cubran para protegerlos” y “como son ellos los competentes, ellos han dicho lo que tenemos que hacer y nosotros hemos cumplido”, ha relatado el regidor.

Torres Hurtado ha realizado estas declaraciones durante la presentación del proyecto de remodelación de la plaza Santa Isabel la Real, donde se ha trasladado el área de juegos infantiles y se han sustituido los columpios, además de incorporarse suelo de caucho amortiguante.

El Ayuntamiento también ha realizado mejoras en las jardineras y en el alumbrado público, entre otras actuaciones que han supuesto una inversión de 132.645 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *