Martes, 28 Marzo, 2017

Alcalde de Nívar reconoce que los chistes del programa son “ofensivos” pero no es “violencia machista”

La formación Podemos Nívar pidió la retirada del programa de las fiestas, el edil finalmente reconoció su error pero asegura sentirse "ofendido"

Imagen polémica del programa de fiestas de Nívar | Foto: Podemos Nívar


image_print

El alcalde de Nívar (Granada), Rafael Leyva, ha reconocido que los chistes incluidos en el programa de las fiestas patronales de la localidad son “ofensivos” aunque ha asegurado que no es “violencia machista” y se ha sentido molesto porque Podemos haya asegurado que inducen al maltrato.

Leyva ha apuntado que algunos de los chistes son de “mal gusto” y ha admitido que ha sido un “error incluirlos en la publicación del programa” apuntando, en este sentido, que se tendría que haber revisado antes de su publicación.

A pesar de haber reconocido el error, el primer edil ha asegurado sentirse “ofendido” porque esta formación haya aprovechado la publicación para tildar a la corporación municipal de fomentar la violencia hacia las mujeres.

Estas declaraciones vienen a colación de la petición de Podemos de la retirada del programa de fiestas del municipio en el que aparecen chistes con tintes machistas refiriéndose a la reducción del tamaño de la ropa de las mujeres o de su facilidad para “abrir las piernas” a medida que toman alcohol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *