Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Alcalde de Churriana garantiza que cumple con la legalidad facilitando información a la oposición

El alcalde de Churriana de la Vega (Granada), Vicente Valero (PP), ha defendido este jueves que "siempre se ha cumplido con la legalidad vigente, facilitando la información requerida por los partidos políticos", unas declaraciones que se producen después de que los grupos de la oposición le hayan denunciado ante la Fiscalía.

E.P


image_print

Para Valero, “resulta sorprendente que la oposición de Churriana se entretenga en enredar y ensuciar una gestión ejemplar y transparente, llegando a denunciar a un alcalde por cumplir la ley, el colmo del absurdo”, ha dicho en un comunicado.

“El Ayuntamiento de Churriana de la Vega reafirma su compromiso con la transparencia y el buen gobierno, con el cumplimiento escrupuloso del Régimen de Organización y Funcionamiento de las Entidades Locales (ROF). Es absolutamente falso que se impida el derecho a ver la información en el Ayuntamiento de Churriana”, ha garantizado.

Así, ha subrayado que están a disposición de los grupos políticos que lo requieran los expedientes o antecedentes documentales para su examen y análisis en los espacios municipales habilitados a tal efecto, como determina la normativa, la cual, según añade, “indica claramente que no está permitido que los concejales puedan llevarse documentación o copia fuera del despacho o a su domicilio particular”.

Para el alcalde, “ya es hora de que la oposición trabaje y cumpla con su responsabilidad, especialmente cuando algunos de ellos están ociosos”. “Tienen la oportunidad de examinar la documentación en el Ayuntamiento durante la semana”, apunta Valero, que añade que “las empresas deben permitir y facilitar a sus empleados cumplir con su responsabilidad como concejales”.

“La oposición ha tenido siempre acceso a los expedientes solicitados, refrendados con la firma que acredita su recibí”, recuerda Vicente Valero, quien considera que estos grupos políticos “sólo se unen para enturbiar una gestión que ha llevado a Churriana a las cotas de bienestar más altas de su historia”. “Todos ellos son partidos de izquierda que han nacido de la ruptura y el fracaso del PSOE”, ha clamado.

Asimismo, ha querido aclarar que la información referente a la Cuenta General de 2012 está en las dependencias municipales para que todos los concejales puedan examinarla si lo desean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *