Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Alcalde de Armilla cifra en 200.000 euros el coste de las “denuncias falsas” del PP en su contra

Gerardo Sánchez solicita la dimisión de los populares Sebastián Pérez y Antonio Ayllón por las falsas acusaciones realizadas hacia su persona

Gerardo Sánchez | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

El alcalde de Armilla, el socialista Gerardo Sánchez, ha reclamado la dimisión del presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, y del diputado y portavoz municipal, Antonio Ayllón, después de que la Audiencia Provincial le haya absuelto de prevaricación en una causa promovida por este partido, y les ha instado a explicar cómo han pagado los casi 200.000 euros en los que ha cifrado “la persecución judicial” contra su persona.

Tras conocer la “contundente” sentencia de la Audiencia de Granada que le absuelve a él, a un técnico municipal y al gerente de la empresa que realizó el ajardinamiento de una rotonda de acceso al municipio, Gerardo Sánchez ha condenado que el PP haya “intentado conseguir en los juzgados lo que no ha obtenido en las urnas“.

Afirma que lleva 15 años de su vida política “defendiéndose de las denuncias falsas del PP” y que en todos los casos “los tribunales le han dado la razón, dejando claro su honradez”.

A su juicio, los dirigentes del PP “deben asumir responsabilidades políticas, más aún cuando la sentencia evidencia claramente que se trataba de una denuncia puramente política” y les ha acusado de saber que “no existían indicios de delitos” y de alargar el procedimiento para hacerle “daño”.

“Si esta sentencia hubiera sido condenatoria yo hubiera dimitido de inmediato“, ha indicado Gerardo Sánchez para insistir en que Sebastián Pérez y Antonio Ayllón deben dimitir de sus responsabilidades políticas y pedir disculpas públicas a todos los denunciados y a sus familias.

La secretaria de Política Municipal del PSOE de Granada, Olga Manzano, ha expresado la “satisfacción” que produce en el seno del partido este nuevo pronunciamiento judicial que absuelve a Gerardo Sánchez, por entender que es una buena noticia para él y para “todo el PSOE”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *