Martes, 17 enero, 2017

Alcalde confía en que se respete la prohibición de la Fiesta de la Primavera

La prohibición de consumir alcohol decretada por el Ayuntamiento de Granada para este fin de semana, cuando el botellódromo permanecerá vallado, ha logrado frenar hasta el momento la celebración del macrobotellón de la Fiesta de la Primavera

Feista Primavera Botellódromo Cerrado 2016 policía local -11
Foto: Román Callejón
E.P


image_print

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha confiado en que los jóvenes respeten la prohibición de consumir alcohol en la vía pública decretada por el Ayuntamiento y que no sea necesaria la “actuación policial” frente a un posible macrobotellón por la Fiesta de la Primavera, que este año no está autorizado.

Torres Hurtado ha destacado en rueda de prensa que “Granada es una ciudad que se caracteriza por su buena convivencia” y en los últimos tiempos la Fiesta de la Primavera se había “excedido”, por lo que este año se ha prohibido el consumo de alcohol en el botellódromo y se ha programado una actividad alternativa, la ‘Holi Run’.

Ha recordado que a esta competición deportiva y lúdica se han inscrito 8.000 personas que han “pagado 15 euros” y ha mostrado su deseo de que sea un “éxito total” entre los jóvenes, subrayando que el 90 por ciento de las personas que hacen botellón son universitarios.

El alcalde ha enmarcado la ‘Holi Run’ en los pasos que se están dando para reducir el consumo de alcohol entre los jóvenes como forma de ocio, de modo que “ojalá dentro de un año podamos decir que esto se ha acabado”, ha agregado.

Por último, ha confiado en que el buen comportamiento de los jóvenes evite cualquier tipo de actuación policial, “que está preparada”, sino todo lo contrario, que “todos disfruten de la fiesta lúdica” que se ha preparado para este sábado.

La prohibición de consumir alcohol decretada por el Ayuntamiento de Granada para este fin de semana, cuando el botellódromo permanecerá vallado, ha logrado frenar hasta el momento la celebración del macrobotellón de la Fiesta de la Primavera que en algunas redes sociales se había fijado para este viernes.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Local, el entorno del botellódromo permanecía “totalmente despejado” pasadas las 14,00 horas, sin rastro de los miles de jóvenes que otros años se congregaban a estas horas en este recinto para festejar la entrada de la nueva estación.

Tampoco se están registrando botellones dispersos por otras plazas o calles de la ciudad, según han precisado desde la Policía Local, aunque el dispositivo especial de seguridad previsto por el Ayuntamiento, integrado por 70 agentes, permanecerá activo viernes y sábado.

La alternativa al macrobotellón de la Fiesta de la Primavera será una ‘Holi Run’, una prueba deportiva y festiva caracterizada por los polvos de colores que se lanzan durante el recorrido.

Aunque se celebrará este sábado, el recinto del botellódromo ya ha sido vallado este viernes para garantizar la normal celebración de esta competición. A su vez, se está procediendo al montaje del escenario y de las barras en las que se expenderán bebidas isotónicas y sin alcohol.

Los participantes podrán disfrutar de una carrera popular de color en la que recorrerán las calles de la ciudad durante cinco kilómetros bajo una lluvia de polvos de colores. Finalizado el recorrido, que comenzará a las 17,00 horas en la zona del botellódromo, sonará las música de Dj’s hasta las 23,00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *