Jueves, 25 Mayo, 2017

Publicidad

Alcalde advierte a la Junta de que “no ayudar a la ciudad” con el Albaicín es un “grave error electoral”

Torres Hurtado se ha pronunciado de este modo después de que la directora del Patronato de la Alhambra, María del Mar Villafranca, haya acusado al PP y al alcalde de crear "polémicas" cuando se acerca una cita electoral para "atacar" al monumento y ejercer una "extorsión en pura regla"

Foto: archivo


image_print

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha censurado que el Patronato de la Alhambra “llame extorsión” a su petición de que se destinen dos euros de la entrada al monumento para rehabilitar el barrio del Albaicín y ha advertido al Gobierno andaluz de que “cuando se opone a ayudar a la ciudad” con este asunto está cometiendo “un grave error electoral”.

Torres Hurtado se ha pronunciado de este modo después de que la directora del Patronato de la Alhambra, María del Mar Villafranca, haya acusado al PP y al alcalde de crear “polémicas” cuando se acerca una cita electoral para “atacar” al monumento y ejercer una “extorsión en pura regla”, como a su entender ocurre con el dinero finalista que el Ayuntamiento reclama para el citado barrio, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

Torres Hurtado ha defendido en declaraciones a los periodistas que realizó esta petición hace dos años y no en campaña electoral, lamentando que la ciudad pierda unos 17.000 euros diarios por la negativa de la Alhambra a aceptarla.

Concretamente, el regidor propone que se incremente en dos euros la entrada al monumento para que sean los visitantes, “los extranjeros” y “no los granadinos con sus impuestos”, los que financien la mejora del Albaicín con ese dinero, de forma que este enclave patrimonial “pueda estar igual de cuidado que la Alhambra”.

En este sentido, Torres Hurtado ha recordado que el conjunto monumental recibió el pasado año más de 2,4 millones de visitantes, de modo que si se le suman esos dos euros a las entradas “serían 4,8 millones de euros lo que recibiría el Albaicín para su mantenimiento”. “Si eso se llama extorsionar, o yo soy un analfabeto desde el punto de vista del castellano o esta señora no sabe lo que dice”, ha clamado.

Para el regidor, “esto es una de las muchas polémicas estériles que se crean por aquello de que la Junta tarda mucho tiempo en convencerse de que cuando se opone en ayudar a la ciudad en sus competencias está cometiendo un grave error electoral” y se ha remitido en este sentido a los resultados electorales de los últimos tiempos en la capital granadina, donde el PP ha enlazado tres mayorías absolutas.

Ha defendido que con su propuesta “estamos sacando el dinero a los extranjeros, a los visitantes, en beneficio de la ciudad y no querer hacer eso y decir que hay que sacárselo a los granadinos es de ser muy mal ciudadano, salvo que la Junta en Sevilla le diga –al Patronato– que todo el dinero recaudado de las entradas son para la caja única”.

“No se puede ser más torpe políticamente que decir a los granadinos: paguen ustedes más impuestos para arreglar el Albaicín porque a mi no me da la gana de cobrarlo a los extranjeros”, ha sentenciado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *