Viernes, 20 enero, 2017

Alcalde admite que la falta de información económica de la Fundación Lorca afecta a la llegada del legado

Torres Hurtado ha dicho que este escollo no tiene por qué retrasar la llegada del legado ni afectar a los fondos nórdicos previstos para destinar al equipamiento del centro

Torres Hurtado | Foto: archivoGD
E.P.


image_print

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha admitido este lunes que la falta de información económica de la Fundación Federico García Lorca, concretamente sobre qué dinero se destinó al centro que lleva el nombre del poeta en Granada, está afectando a la llegada del legado del autor de ‘Yerma’.

Tras ser preguntado por la reunión que el pasado jueves mantuvieron los integrantes del Consorcio Lorca con la familia del poeta en Madrid, el alcalde ha dicho que uno de los “grandísimos problemas” con los se están encontrando tiene que ver con que la fundación “carece de la información económica” sobre lo destinado a la construcción del edificio ubicado en la Plaza de la Romanilla en la capital.

Esa falta de documentación la ha atribuido el alcalde al exsecretario de la fundación, Juan Tomás Martín, que fue denunciado por posible falsedad y apropiación indebida. “Este señor, por llamarlo de alguna manera, no solo ha desaparecido y se ha llevado dinero, sino que también se ha llevado documentación”, ha mantenido el regidor, que ha reconocido que este es un “hándicap” que está dificultando las negociaciones.

No obstante, Torres Hurtado ha dicho que este escollo no tiene por qué retrasar la llegada del legado ni afectar a los fondos nórdicos previstos para destinar al equipamiento del centro. De hecho, ha incidido en que hay “voluntad” por parte de las instituciones del Consorcio y la presidenta de la Fundación, Laura García Lorca, pero las conversaciones tienen que continuar cuando haya la documentación “suficiente” y ésta haya sido “validada” por los técnicos.

El alcalde ha descartado en este asunto acudir a los tribunales porque, en su opinión, “mientras haya sitio para seguir negociando”, no se debe denunciar el asunto ante los jueces. “El problema ahora mismo más agrave es ese tema económico, que no depende de la voluntad de unos o de otros, depende de que haya documentación suficiente para poder dar por zanjado ese asunto”, ha mantenido Torres Hurtado, que además ha llamado a la “prudencia” en este asunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *