Martes, 30 Mayo, 2017

Albolote apuesta por el hockey

La localidad granadina abre una escuela dedicada a este deporte

Gabinete


image_print

La nueva temporada de las escuelas deportivas municipales de Albolote acaba de arrancar con una importante novedad, la puesta en funcionamiento de la escuela de hockey. Esta nueva disciplina deportiva está destinada a jóvenes de la localidad con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años. Se impartirá, durante los primeros meses de la temporada, en el pabellón municipal y posteriormente en el campo de fútbol ya que el objetivo de la escuela es que se desarrollen dos de las especialidades de este deporte, el hockey sala y el hockey hierba.

Durante su presentación el concejal de Deportes, Nicolás Martín, ha explicado que la idea de la concejalía es incluir en la oferta deportiva deportes menos conocidos ya que, según señaló el edil, “desde la concejalía siempre apostamos por deportes nuevos y minoritarios porque todos tienen cabida”. Martín también quiso aprovechar la ocasión para animar a los jóvenes de la localidad a probar este nuevo deporte y subrayó que “esperamos que este deporte guste y arraigue. Creemos que no tendrá problemas para ello y vaya creciendo al igual que lo ha hecho la esgrima”.

La nueva escuela de hockey estará tutelada por el club “Sierra Nevada”, una las entidades pioneras en Granada que ha desarrollado este deporte en nuestra provincia.

Según ha señalado Andrea Tarelli, coordinadora de la escuela, “la idea es desarrollar en Albolote una escuela de hockey para niños de 6 a 12 años, como ya funciona con éxito en otros ayuntamientos”. Tarelli ha recordado que las clases de hockey se impartirán en el pabellón municipal los martes, de 18h a 20h y los jueves de 18h a 19h. El precio es de 9 euros para empadronados y de 15 euros para los no empadronados. Con respecto al material necesario para la práctica de este deporte, Tarelli ha destacado que no sale caro ya que el material lo aporta el club.

Para una mayor información acerca del hockey el club impartirá las dos primeras clases de forma gratuita e invita a los padres y madres a que se acerquen con sus hijos a conocer mejor este deporte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *