Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Albolote apoya a las personas con discapacidad con un mercadillo solidario

Los artículos vendidos han sido elaborados por jóvenes del centro ocupacional municipal



image_print

El municipio de Albolote ha organizado un año más un mercadillo solidario en la Plaza de España en el que se han puesto a la venta artículos realizados por usuarios del centro ocupacional del municipio, en el marco de las actividades celebradas esta semana con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

La diputada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, ha señalado tras un recorrido por los expositores que esta actividad, junto con otras que se desarrollan tanto desde la Diputación Provincial como desde el Ayuntamiento de Albolote, pretende “reivindicar una sociedad sin barreras para lograr una inclusión real de todos los colectivos”.

Marta Nievas, también concejal en el municipio, ha remarcado que “Albolote apuesta por la integración de las personas con discapacidad”. Además, ha destacado los trabajos que elaboran “durante todo el año” los trescientos usuarios del centro ocupacional de esta localidad y, en concreto, los que se han puesto a la venta en este mercadillo, inspirados todos ellos en la Navidad.

Acompañada por la edil de Bienestar Social en Albolote, Antonia Guerrero, la diputada ha subrayado la importancia “de las instituciones en el apoyo a este colectivo” y, en este sentido, ha asegurado que la Diputación Provincial de Granada “seguirá colaborando con las personas con discapacidad a través de la promoción de acciones que vayan encaminadas a mejorar sus condiciones y calidad de vida”.

El centro ocupacional del Albolote desarrolla tres líneas de actuación, terapia ocupacional, actividades formativas y lúdicas, y apoyo personal. Los profesionales que trabajan en él aplican terapias a los usuarios dependiendo de sus necesidades y también ofrecen asesoramiento a sus familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *