Jueves, 19 enero, 2017

Albiol (PP) cree que las elecciones anticipadas pondrán “fecha de caducidad” a Mas

Considera que Mas ha degradado la presidencia de la Generalitat sobrepasando límites inadmisibles e indignos

El líder del PP catalán, Xavier García Albiol | Foto: E.P.
E.P.


image_print

El líder del PP en el Parlament, Xavier García Albiol, ve las elecciones anticipadas en Cataluña como la opción menos mala porque pondrán “fecha de caducidad” al presidente de la Generalitat en funciones y candidato de JxSí, Artur Mas.

En rueda de prensa este martes, el popular ha calificado la intervención de Artur Mas de este martes para valorar la negativa de la CUP a su investidura de “absolutamente decepcionante y propia de un político que ya está amortizado”.

Considera que Mas ha degradado la presidencia de la Generalitat sobrepasando límites inadmisibles e indignos, y le ha culpado a él y a CDC de “normalizar a los antisistema de la CUP” por darles proyección y autoridad.

Según Albiol, el presidente está en contra de los intereses de la mayoría de catalanes, y ha añadido: “Está dividiendo a todo lo que se acerca a su persona”, en alusión a escisión de la federación de CiU y a la división de la CUP a la hora de decidir si aceptar la propuesta de JxSí.

“No volverá a ser presidente de la Generalitat. Mas no ganará estas elecciones. Y me parece más que probable y deseable este escenario”, ha celebrado el líder del PP en relación a los comicios anticipados.

Cree que Mas prima intereses personales a los de su propio partido, lo que ve una “ofuscación” que puede responder a motivos estratégicos judiciales en caso de que necesite algún aforamiento que le dé cierta tranquilidad, ha dicho en referencia a su imputación por la consulta del 9N.

Ha augurado que unas nuevas elecciones –ha habido cuatro en cinco años, tres de ellas anticipadas, ha agregado– tendrán una menor participación porque “hay una parte de la sociedad que está asqueada de los espectáculos políticos en Catalunya y de que no se gobierne”.

NO AL DERECHO A DECIDIR Y NUEVA FINANCIACIÓN

Albiol, que quiere repetir como candidato si hay nuevas elecciones, ha avanzado que el PP catalán presentará un programa que diga de forma clara “no al derecho a decidir” de los catalanes porque defiende que un referéndum sobre la independencia rompería Cataluñ.

También planteará un nuevo modelo de financiación para esta comunidad, ya que sostiene que el actual “es tremendamente injusto con los catalanes” y no da respuesta a sus necesidades ni a sus intereses.

Ha añadido que lanzará esta propuesta dado que la actual situación económica “permite unos márgenes impensables hace cuatro años”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *