Viernes, 28 Julio, 2017

            

Alberto San Juan y Fernando Egozcue llenaron de poesía y música la Casa de la Cultura de Almuñécar

Fue un recorrido, subjetivo y arbitrario, no académico, por la poesía española del siglo XX

Alberto San Juan, en un momento de la actuación


image_print

La cálida voz del actor Alberto San Juan y la extraordinaria guitarra de Fernando Egozcue llenaron de poesía y música el auditorio de la Casa de la Cultura de Almuñécar. Juntos hicieron resurgir las letras de los grandes poetas españoles en el espectáculo “Todo dice que sí”.

San Juan buscó la complicidad del público presente, entre el que se encontraba la concejala de Cultura, Olga Ruano, disfrutó y se divirtió, no solamente con los bellos poemas, sino también participando con el actor en algunos comentarios sobre la temática poética y hasta la fría noche que les recibió.

Fue un recorrido, subjetivo y arbitrario, no académico, por la poesía española del siglo XX: Salinas, Luis Cernuda, Juan Ramón Jiménez, Gabriel Celaya; junto con poemas del catalán, Jaime Gil de Biedma, José Agustín Goytisolo, José María Fonollosa o el asturiano, Ángel González, y el poeta valenciano Ángel Gallego. El broche del acto lo puso un poema de García Lorca.

Durante más de una hora el actor, con una bonita puesta en escena, Alberto San Juan, daba voz a los poemas y el guitarrista, Fernando Egozcue, quien también actuó el pasado verano con Ara Malikian en el parque El Majuelo, acompañaba los versos con sus propias composiciones.

“Los poemas elegidos componían un recorrido sentimental, filosófico, humorístico, social. Pero, sobre todo, eran una afirmación de la vida. De las gozosas y reales posibilidades de vivirla como deseamos, a partir de lo que somos cada uno y todos”, según destacaron.

Una noche llena de poesía y música que compartieron muchos almuñequeros y herradureños –a pesar de la fría noche- en un acto organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar y dedicado a beneficio de Cáritas local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *