Jueves, 27 Julio, 2017

            

Alberto Murillo, del Colegio Granadino de Árbitros de Balonmano, asciende a la Liga ASOBAL

“Cuando me lesioné opté por el arbitraje y ahora he cumplido mi sueño”, dice Murillo

Alberto Murillo durante un partido


image_print

Alberto Murillo, del Colegio Granadino de Árbitros de Balonmano, ha conseguido junto a su compañero de arbitraje, el almeriense Sebastián Fernández Molina, el ascenso a la Liba Asobal, la máxima competición del balonmano español, considerada la más importante del mundo.

Murillo, cordobés de nacimiento y residente en Granada, es licenciado en Educación Física y, a pesar de su juventud –tiene 28 años-, ya acumula una experiencia de 13 años en el arbitraje. Comenzó como jugador, pero una doble lesión de rodilla le aconsejó una prematura retirada. Cuenta que “como quería seguir en el mundo del balonmano, opté por el arbitraje y ahora he cumplido mi sueño de llegar a la Liga Asobal”.

Murillo ya sabe lo que es pitar en la Liga ASOBAL, ya que con 24 años arbitró cuatro partidos en esta categoría. Su proyección desde entonces ha sido espectacular. Fue árbitro internacional gracias a un programa de promoción del arbitraje de la Federación Europea de Balonmano (EHF), lo que le permitió dirigir encuentros en competiciones tan prestigiosas como los Juegos del Mediterráneo, los Juegos Olímpicos Juveniles, el Campeonato del Mundo Escolar o el Campeonato de Europa Juvenil Femenino.

Murillo y Fernández se habían convertido en la pareja de árbitros más solvente de la División de Honor Plata, la segunda categoría del balonmano español. La pasada temporada se quedaron a las puertas del ascenso a la Liga Asobal, tras dirigir los ‘playoff’ de ascenso. En esta temporada han estado presentes en el Torneo Internacional LHD en Holanda en navidad. Además, en Polonia han arbitrando en la máxima división, entre otros encuentros el partido entre BM Kielce -entredado por Talant dujshebaev- y  el BM Wisla Plock -dirigido por Manolo Cadenas-.

Murillo, tras un año plagado de éxitos comenta que “quiero dar las gracias a las federaciones Andaluza y Española de Balonmano por el apoyo que siempre hemos encontrado y por la confianza que han demostrado tener en nosotros, ya que sin ellos nos hubiese sido imposible llegar hasta aquí. También quiero expresar mi agradecimiento a  los medios de comunicación por el impecable trato que hemos tenido y el interés que han demostrado por nuestra trayectoria”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *