Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

Alberto Bueno llega al Granada CF cedido por el FC Porto

El jugador se incorporará mañana al trabajo del El jugador se incorporará mañana al trabajo del equipo, donde se reencontrará con Paco Jémez, entrenador con el que alcanzó su mejor nivel en el Rayo Vallecano

Alberto Bueno y Fran Rico durante un encuentro | Foto: UEFA
Redacción GD


image_print

El Granada CF ha alcanzado un acuerdo con el FC Porto para la cesión de Alberto Bueno, de 28 años, hasta final de la presente temporada. Así lo ha destacado el club en un comunicado de prensa, en el que señala que el jugador se incorporará mañana al trabajo del equipo.

El delantero madrileño llega para dar gol al ataque de Jémez y una dosis extra de calidad. A sus 28 años, es un jugador muy contrastado y con gran prestigio en la liga española. Bueno se reencontrará de esta forma con Paco Jémez, entrenador que ya tuvo en su etapa en el Rayo Vallecano y con el que alcanzó su mejor nivel en la temporada 2014-2015, en la que jugó 36 partidos, anotó 17 goles y dio 5 asistencias. Este rendimiento le valió para fichar la campaña pasada por un ‘grande’ de Europa, el Oporto de Portugal, donde no disfrutó de tanta participación, sumando tan solo ocho partidos, anotando dos goles y repartiendo dos asistencias de gol entre todas las competiciones.

Alberto Bueno se crió en la cantera del Real Madrid, equipo con el que llegó a debutar en la temporada 2008-2009 en todas las competiciones que disputó el equipo blanco: Liga, Copa del Rey y Champions League. A la siguiente campaña se marchó traspasado al Valladolid, donde pasó tres temporadas (2009-2010, 2011-2012 y 2012-2013). Entre medias de la etapa de Pucela tuvo una experiencia en la Segunda División de la liga inglesa, en el Derby County. En el 2013 llegó al Rayo Vallecano, donde pasó dos campañas antes de fichar por el Oporto.

El atacante español ha sido objetivo del Granada desde que comenzara el mercado de fichajes. Piru ha conseguido finalizar con éxito la operación, que se retomó con mayor ahínco tras el positivo en un control antidoping de la pasada Copa Libertadores del que era el fichaje estrella del Granada, Tin Angulo, y del que aún se espera el resultado final del contranálisis para saber qué va pasar con su contrato, que se rescindiría automáticamente de confirmarse el positivo.

Bueno será presentado mañana, jueves 1 de septiembre, tras el entrenamiento matinal en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva GCF.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *