Viernes, 20 enero, 2017

Alberto Amezcua sube al cajón en Rentería en el Campeonato de España de marcha

El corredor accitano consigue la tercera plaza en la prueba de 20 kilómetros y su clasificación para la Copa de Europa en esta disciplina

Alberto Amezcua | Fotos: Gabinete


image_print

La localidad guipuzcoana de Rentería acogía en la mañana de hoy el campeonato de España masculino de 20 kilómetros marcha, con la participación entre otros atletas destacados de nuestro joven accitano Alberto Amezcua Balboa, quien debía luchar por las 2 plazas que se jugaban en el día de hoy si quería conseguir billete para la próxima Copa de Europa de estas misma distancia a disputar en Murcia el inminente 17 de mayo. Miguel Ángel López y Álvaro Martín ya tenían puesto seguro por haber quedado entre los ocho primeros en los Europeos de Zúrich celebrados el pasado mes de agosto.

La carrera fue dominada de principio a fin por el vigente campeón de Europa, el mencionado Miguel Ángel López, acompañado en todo momento por un dueto formado por el extremeño Álvaro Martín y nuestro campeón granadino Alberto Amezcua, que pudo aguantar con ellos hasta el kilómetro 15, llegando a tirar en muchos momentos del citado trío de cabeza, y pasando por el kilómetro 10 con mejor marca personal en un tiempo de 40:12.

trio-de-cabeza

En el citado kilómetro 15 Miguel Ángel López impuso su ley y demostró porque hoy es el número 1 de Europa y uno de los máximos favoritos a colgarse el oro en los mundiales a celebrarse en Pekín, quedándose a solas con Martín en cabeza, para dejar descolgado poco después al marchador extremeño y dirigirse sin oposición hasta la meta, donde marcó un tiempo de 1h19:52. Subió al podio con Álvaro y Amezcua, tercero en categoría senior con un tiempo final de 1:22:03, rebajando en medio minuto su registro en esta distancia.

Tendremos pues a un representante granadino en la próxima Copa de Europa de 20 kms marcha, y quien sabe si ahí no nos dará otra alegría obteniendo también el pasaporte para los mundiales de Pekín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *