Miércoles, 26 Julio, 2017

            

Albert Rivera y Ciudadanos se dan un ‘baño de ilusión’ en Granada (video)

El candidato a la presidencia del Gobierno de Ciudadanos ha asistido esta mañana a un evento en Plaza Nueva en que el partido 'naranja' ha presentado parte de su programa

De izquierda a derecha: Juan Marín, Luis Salvador, Albert Rivera e Inés Arrimadas | Foto: Román Callejón | @RomanCallejon
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

Ilusión, diálogo, nueva etapa política, el centro de España, la buena derecha y la buena izquierda, la reforma de España. Eso es Ciudadanos, en palabras de su máximo líder y principal cabeza visible, candidato a la presidencia del gobierno de España, Albert Rivera.

Baño de masas, en el lenguaje del partido ‘naranja’, ‘baño de ilusión’ en toda regla el que se ha dado durante la mañana del miércoles Albert Rivera y Ciudadanos al completo. El frío que de nuevo ha llegado a Granada no ha impedido que el mediático político congregara a más de 600 personas en Plaza Nueva con motivo del acto que esta formación política ha dado con Granada como testigo.

La Plaza Nueva se llenó ante la llegada del candidado. Granadinos de todas las edades, niños con sus padres, la tercera edad, chavales y chavalas nerviosos como si se tratara de su ídolo o futbolista favorito. Luis Salvador se acogía a esto: “Albert está consiguiendo que los ciudadanos le quieran, y eso no pasaba hace muchos años con un gobernante”. Los medios de comunicación tampoco se perdieron la cita. Locales, nacionales, incluso extranjeros.

Albert Rivera hacía su llegada algo pasadas las 12:00, impuntual según el horario que habían establecido en un inicio. Es lo que tienen los paseos dirigidos a la masa social, cualquier apretón de manos o abrazo con el ciudadano llama al voto.

Rivera entraba al espacio habilitado por Ciudadanos con problemas debido a la cantidad de gente acumulada en el territorio de la entrada al Tribunal Superior de Justicia. Éste quedó a su lado derecho en la intervención, algunos globos naranjas volaban por el cielo, y a su izquierda se posicionó lo difícil para Rivera: una asociación para los desahuciados, que tampoco se perdió el evento. Se trata de la “5 de la Pah”, un colectivo que defiende las medidas de mínimos para garantizar el derecho a la vivienda y poner fin a los desahucios y la pobreza energético. Albert Rivera incluso tuvo que interrumpir su discurso y dirigirlo a esta problemática: “En nuestro programa electoral damos derecho a la segunda oportunidad, tenemos derecho a caernos y también a levantarnos; si podemos rescatar a los bancos podemos rescatar a familias de este país”.

En este mismo sentido, el candidato a la presidencia invitó a los ‘manifestantes’ a conocer su programa electoral en esta materia. Rivera comenzó su intervención refiriéndose a la capital de Granada como capital de la cultura de España, y mostrando su optimismo por la cantidad de diputados y escaños que habrá en el congreso y el senado defendiendo a Granada, Andalucía y España: “No se puede dar la espalda a Andalucía, para presidir España hay que tener en cuenta a Andalucía”.

También abordó la igualdad entre hombres y mujeres. “No sólo decimos igualdad, hacemos igualdad”, comentaba Rivera, que aseguró que subiría la baja por maternidad de las madres trabajadoras a 26 semanas.

Otro tema que tocó fue el asunto de la separación de España, del que aseguró: “La solución no es romper España, es arreglarla”. Así, sentenció que Ciudadanos es “la única alternativa que puede ganarle las elecciones a Rajoy”. Una alternativa de “centro, con lo bueno de la derecha y lo buena de la izquierda”, comentaba Albert Rivera, haciendo alusión a los comentarios de sus rivales en cuanto a que es un partido claramente de derechas.

Insistió en la necesidad de acabar con el bipartidismo. “Rajoy no puede liderar otra era política, debe dejar paso y no aferrarse”. En este sentido, abrió paso a la necesidad de reformas estructurales, de instituciones, y “pactos de estadios amplios”.

“Quiero liderar un gobierno para abrir una nueva etapa política, tenemos una oportunidad de oro y no la podemos desaprovechar, no nos arrepintamos el 21 de Diciembre. Podemos seguir igual o ilusionarnos con nuestro país”, espetó Rivera, para terminar abogando por un “cuarto proyecto común para España”, un proyecto que debe ser naranja según sus palabras y la imposibilidad de serlo “ni Pedro Sánchez, ni González, ni Susana Díaz”. “Si soy presidente, no voy a serlo para los que voten a ciudadanos, sino para todos los españoles”, finalizó entre aplausos y gritos de ‘presidente’ de los allí congregados.

Antes de su intervención, tomaron la palabra, como presentación al momento cumbre de Rivera, el portavoz de Ciudadanos por Andalucía, Juan Marín, y el candidato número uno de Granada al Congreso, Luis Salvador. El objetivo es el mismo, e insisten en lo mismo: “Tenemos que ponernos a remar todos en el mismo camino para sacar esto adelante; España al fin va a tener un presidente a la altura de sus ciudadanos”.

Si no puedes ver el video, pincha aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *