Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

Alarma en Sierra Leona tras el hallazgo de 92 cadáveres con ébola

Hay otros 56 casos adicionales de infección del virus



image_print

El Gobierno de Sierra Leona ha decido no extender el periodo de cuarentena como método para luchar contra la expansión del ébola, pese a calificar como un “éxito” la medida que han aplicado durante los tres últimos días, según informa la cadena británica BBC.

Horas antes, el director del Centro de Operaciones de Emergencia, Stephen Gaojia, había alertado sobre la “importante posibilidad” de que se llegase a ampliar la cuarentena de tres días, que debía finalizar este domingo. Algo que por el momento no va a ocurrir.

Gaojia realizó estas declaraciones a la agencia Reuters tras mantener una reunión con el presidente sierraleonés, Ernest Bai Koroma. “Aunque el ejercicio (cuarentena) ha sido un éxito rotundo hasta ahora, no ha culminado en áreas metropolitanas de Freetown y Kenema”, dijo.

La principal preocupación reside en que las autoridades sierraleonesas han hallado 92 nuevos cadáveres que presentan indicios de ébola y otros 56 casos adicionales de infección del virus. Sin embargo, parece que no permanecerá el toque de queda, que ha sido la medida más agresiva tomada contra el virus por un país de África occidental.

La cuarentena incluye una orden dirigida a los 6 millones de habitantes del país para que permanezcan en sus casas mientras equipos de voluntarios realizan una campaña de información y prevención. También se busca aislar a los enfermos y recoger los cadáveres.

Durante la cuarentena 123 personas se han puesto en contacto con las autoridades por creer que están infectados. De ellos, 56 han dado positivo por ébola, 31 han dado negativo y otros 36 esperan los resultados de laboratorio.

VUELTA A LAS CLASES EN NIGERIA

Por otra parte, en Nigeria, los estudiantes deberán regresar este lunes a las clases, después de que el sindicato de maestros de Nigeria pidiese un aplazamiento del inicio del curso escolar debido a la incidencia del virus en el país africano.

El presidente nigeriano, Goodluck Jonathan desestimó el pedido de aplazamiento y aunque el gobierno llegó a decir que las escuelas permanecerían cerradas hasta mediados de octubre, ha decidido finalmente adelantar la fecha cuando empezó a bajar el número de casos confirmados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *