Jueves, 17 Agosto, 2017

            

Alaminos Ferres y Pérez Mayorgas ganan la I Travesía a Nado del ‘Trofeo Ángel Galdo’

La prueba, que reunió a 230 nadadores para recorrer los 3500 metros, fue dura por los cambios de temperatura del agua y la finalizaron 196

Los campeones absolutos de la travesía tras recibir los trofeos Angel Galdo | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El motrileño, Samuel Alaminos Ferres (CN Fuengirola Swimming) y Estíbaliz Pérez Mayorgas, ( Real Club Mediterráneo) hacen historia al convertirse en los primeros nadadores que ganan la I Travesía a Nado en aguas abiertas entre las playas de Cantarriján y La Herradura, Trofeo Ángel Galdo, al realizar el recorrido entre las citadas playas, con una distancias de casi 3.500 metros , con tiempos de 52:23 y 58:32, respectivamente.

Alaminos Ferres y Pérez Mayorgas fueron dos de los 230 nadadores mayores de 20 años, que se inscribieron en esta importante prueba promovida y organizada por el Club Deportivo Granada Natación Máster, contando con el apoyo del Ayuntamiento sexitano, a través de la Tenencia de Alcaldía de La Herradura, Diputación Provincial y varias empresas.

El evento se desarrolló con mar en calma y alguna brisa de levante que se hizo notar desde la salida en la playa de Cantarriján hasta que los nadadores entraron en aguas de la bahía herradura. Eran las 12 horas del mediodía cuando los nadadores que no tenía traje de neopreno tomaban la salida y, cinco minutos más tarde, lo haría lo que portaban la citada indumentaria.

A lo largo del recorrido, en la zona de punta de Cerro Gordo, frente la Cueva Las Palomas y acantilados del promontorio, las corrientes marinas se dejaron notar con variables bruscas de varios grados en el apartado de la temperatura del agua del mar , según manifestaron los nadadores. El propio Samuel Alaminos Ferres manifestó que había sido “una prueba dura”. Y es que el temporal de poniente habido hace unos días cambió de forma rotunda la temperatura del agua del mar que durante todo el mes de agosto superó los 20 grados y que en esta ocasión estuvo rondando los 17 grados. El reflejo de la dureza se manifestó en la llegada con varios nadadores que tuvieron que ser asistidos de hipotermia, e incluso algunos fueron rescatados a mitad del trayecto.

CLASIFICACIONES Y TROFEOS

Ya en la zona de Peña Parda, en la playa de La Herradura donde se instaló el arco de llegada los nadadores fueron llegando durante más de media hora, alcanzando la meta 196 nadadores.
Tras la victoria del motrileño, Samuel Alaminos Ferres (CN Fuengirola Swimming), que por cierto había ocupado el cuarto puesto en la última travesía a nado de la Bahía de La Herradura, celebrado hace unas semanas. El segundo puesto absoluto de la prueba fue para el independiente, Jaime Garrido Linares, (53:33), y tercer puesto en el podio absoluto lo ocupó el nadador del Real Club Náutico de Motril, Emilio Suárez Herrero (54:33).

En cuanto al podio absoluto femenino, junto a Estíbaliz Pérez Mayorgas, (Real Club Mediterráneo) que empleó un tiempo de 58:32. El segundo puesto lo ocupó la nadadora independiente, Gloria Martínez Roa (58:35) y lo completó, Vanessa López Contreras (Granada Natación Máster) con un tiempo de (1:00:49).

Tanto Samuel Alaminos como Estíbaliz Pérez se hicieron con el Trofeo Ángel Galdo, que entregaba el propio Ángel Galdo, quien fuera promotor de la Travesía a Nado de La Herradura, gran campeón de nadadores veteranos de Granada y , por cierto, también fue médico de la Asociación de la Prensa de Granada.

El resto de trofeos a las distintas categorías general femenina y masculino cuyos ganadores fueron: de 20 – 30 años: Daniel Pérez Martínez y Rocío Martín Lupión; de 31 – 40 año: Boni Azuaga Peña y Elena García Cañizares; de 41 – 50 años: Alejandro Castaño Chacón y Eva Giménez Blanco; 51 – 60 años: Federico García García y Mercedes Echevarria González; de 61 – 70 años: Juan Antonio Gutiérrez Mayorga , fueron entregados por la diputada de Deportes, Purificación López; así como el teniente alcalde y delegado de La Herradura, Juan José Ruiz Joya, y, el concejal de Turismo de Almuñécar, Rafael Caballero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *