Sábado, 20 de Octubre de 2018

            

Al ‘stage’ con la portería a cero

Tras los tres primeros amistosos disputados, el Granada no ha encajado aún ningún gol

Víctor Díaz (izquierda), Juancho (medio) y Puertas (derecha) se saludan | Foto: Granada CF
Nacho Santana | @NachoSantana_27


image_print

Diego Martínez empieza a sacar conclusiones a tenor de lo visto en los entrenamientos y, como es lógico, en los partidos amistosos que viene disputando el primer equipo. El Granada comienza hoy su ‘stage’ de pretemporada por Orihuela, donde disputará a Getafe, Elche y Cartagena para seguir cogiendo ritmo de competición de cara al inicio de la Liga.

Si bien podría ser pronto para sacar conclusiones, los primeros tres partidos de preparación han arrojado un dato prometedor: los rojiblancos no han encajado ningún gol en los tres encuentros disputados. Ante el Marbella se ganó por la mínima, el Jaén encajó dos y el Extremadura corrió la misma suerte. En todos los partidos, los pupilos de Diego Martínez han conseguido defender su portería sin tener que hacer frente a demasiadas llegadas de los rivales.

Curiosamente, estos resultados tan prometedores de cara al futuro se han cosechado con el puesto de central en entredicho. Héctor, del filial, no está contando con minutos y Pablo Vázquez disputó todo el encuentro ante el Extremadura, la cara y la cruz de un puesto en el que se alza como titular indiscutible Germán y Saunier representa una incógnita tanto por su estado físico como por su situación dentro del equipo, pues continúa a la espera de encontrar un club que puje por él.

Además, se suma la circunstancia de la incertidumbre en la portería. Hasta ahora, los minutos se habían repartido por igual entre Aarón y Rui Silva, hasta que el guardameta español tuvo que abandonar el campo lesionado en el último test, dando entrada de nuevo al joven portugués. El alcance de su dolencia puede condicionar al Granada, que podría llegar a dejar de buscar salida para Javi Varas, lo que permitiría al andaluz entrar en la lucha por la titularidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.