Viernes, 1 julio, 2016

Al menos 30 muertos y 170 heridos en los atentados en el aeropuerto y el metro de Bruselas

El primer ministro belga, Charles Michel, ha aconsejado a todos los ciudadanos que no salgan de sus casas | Se ha cerrado toda la red de transporte público

aeropuerto-belgica-explosion
Imagen del aeropuerto tras la explosión | Twitter @lesoir
Redacción GD


image_print

Las autoridades belgas han rebajado a 30 muertos el balance por los atentados terroristas perpetrados este martes por la mañana en el aeropuerto de Zaventem y en la estación de metro de Maelbeek, en Bruselas. Unas 170 personas han resultado heridas, según ha informado la cadena de televisión pública RBTF.

El balance de muertos ha sido más duro en la explosión de la estación de metro de Maelbeek, donde se registran al menos veinte muertes y más de 50 heridos, por los catorce fallecidos en las dos explosiones en el aeropuerto de Zaventem. En total hay 187 heridos.

El primer ministro belga, Charles Michel, ha aconsejado a todos los ciudadanos que no salgan de sus casas y “eviten cualquier desplazamiento”.

Las autoridades belgas han decretado el cierre de todas las estaciones de metro, tras la explosión registrada en la estación de Maelbeek, próxima a las principales sedes de las instituciones de la Unión Europea. Tras ésta se ha registrado otra explosión en la estación de metro de  Schuman.

Bruselas ha cerrado toda su red de transportes públicos tras la cadena de explosiones en aeropuerto y metro.

Las autoridades de Bélgica han decretado la evacuación del aeropuerto de Zaventem, en Bruselas, tras registrarse al menos dos explosiones en el interior del hall de salidas y llegadas, sobre las 8:00 horas de esta mañana, según han informado el diario belga ‘Le Soir’ y la cadena pública RTBF. “Ha habido dos explosiones en el aeropuerto. El edificio está siendo evacuado. No vengan a la zona del aeropuerto”, ha asegurado en un mensaje en la red social Twitter el aeródromo de Bruselas.

Por su parte, Belgocontrol ha informado de que se ha permitido el aterrizaje de los vuelos que estaban esperando el aviso para tomar tierra y se ha cancelado el resto, tanto de aterrizajes como de despegues, programados en el aeropuerto belga. Las autoridades belgas han decretado el cierre de la estación de tren del aeropuerto.

Las imágenes muestran una columna de humo desde el edificio de una de las terminales y a gente corriendo. Algunas fuentes apuntan que habría víctimas pero esa información no ha sido confirmada. La explosión se ha producido en la zona de embarque de la aerolínea American Airlines.

GRITO EN ÁRABE ANTES DE LAS EXPLOSIONES

Testigos de las explosiones acaecidas durante la mañana de este martes en el aeropuerte de Zaventem han asegurado que han escuchado varios disparos y un grito “en árabe” de una persona antes de que se registraran las dos deflagraciones, según ha informado el diario ‘Le Soir’ en su edición digital.

“Según testigos en el lugar de los hechos, se han escuchado disparos en el hall de salidas del aeropuerto de Bruselas, antes de que una persona gritara algo en árabe y de que se registraran dos explosiones”, ha señalado un rotativo belga.

Estos hechos tienen lugar cuatro días después de la detención de Salah Abdeslam, el terrorista más buscado por los atentados de París. Pese a este arresto, Bélgica había mantenido el nivel de alerta terrorista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *