Viernes, 19 Enero, 2018

            

Al menos siete muertos en un ataque de Estado Islámico contra un puesto policial cerca de Nayaf

El grupo terrorista afirma que cuatro milicianos abrieron fuego antes de detonar sus chalecos explosivos y luego un quinto asaltante hizo estallar un coche bomba

Imagen ilustrativa | Foto: E.P./Foto: REUTERS
E.P.


image_print

Al menos siete policías han muerto y otras 17 personas han resultado heridas, entre ellas civiles, en un ataque de milicianos de Estado Islámico contra un puesto de control policial cerca de la ciudad de Nayaf, en el sur de Irak, según han informado fuentes policiales locales.

Los asaltantes circulaban por el desierto en dos vehículos cerca de la localidad de Al Qadisiya, al oeste de Bagdad. Cuando la Policía ha detenido el primer vehículo para inspecionarlo, el conductor ha detonado una carga explosiva. El segundo vehículo ha escapado y ha sido detenido por los agentes, que han matado a sus dos ocupantes.

Estado Islámico ha reivindicado la autoría del ataque en un comunicado distribuido en internet por sus partidarios. En él, ha informado de que cuatro milicianos abrieron fuego antes de detonar sus chalecos explosivos y luego un quinto asaltante hizo estallar un coche bomba.

Nayaf, a 160 kilómetros al sur de Bagdad, se encuentra lejos de Mosul, la principal ciudad iraquí en manos de Estado Islámico y objeto de una ofensiva militar desde el pasado 17 de octubre. El grupo terrorista ha perpetrado ataques de forma ocasionan el en sur de Irak, una zona predominantemente chií.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *