Martes, 28 Marzo, 2017

Al menos ocho muertos en un incendio en el norte de París

El incendio se declaró entorno a las 4:30 horas de la madrugada y al menos figuran dos menores fallecidos | Según la policía francesa barajan la posibilidad de que fuese provocado

Incendio en París


image_print

Al menos ocho personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas de carácter moderado en un grave incendio registrado en un bloque de viviendas en el norte de París, según ha informado este miércoles el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.

El titular de Interior, que se ha desplazado al lugar del siniestro en el distrito XVIII de la capital, no ha querido pronunciarse sobre las posibles causas del incendio si bien ha adelantado que ya se ha abierto una “investigación” para determinarlo. Posteriormente, en declaraciones a Europe 1, el ministro ha señalado que se está privilegiando la pista de que haya sido un incendio provocado.

Al parecer, el fuego ha comenzado en la planta baja y se ha propagado rápidamente por el hueco de la escalera. “Hemos procedido rápidamente a siete rescates por la fachada y el patio interior”, ha explicado a Europe 1 el comandante Gabriel Plus de los bomberos de París.

“Al subir por el hueco de la escalera, que estaba arrasado, hemos encontrado bastante rápido a varias personas muertas, principalmente en el rellano de la tercera planta y en dos apartamentos de la quinta planta”, ha añadido. El fuego ha quedado controlado pero aún no ha sido extinguido.

El incendio se ha declarado en torno a las 4:30 horas y entre los fallecidos figuran al menos dos niños. Según los medios locales, seis de las víctimas han fallecido como consecuencia de las llamas mientras que las dos restantes han muerto tras saltar por la ventana.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, que igualmente se encuentra ya en el lugar del suceso, ha indicado que al menos quince viviendas se han visto afectadas. El edificio consta de cinco plantas y según han indicado desde el Ministerio del Interior no estaba en una situación calamitosa.

REACCIÓN DE HOLLANDE

El presidente francés, François Hollande, ha trasladado su “solidaridad a las víctimas del incendio en la calle Myrha y a sus familiares”. “Se está haciendo todo lo posible para esclarecer este drama”, ha asegurado a través de Twitter.

El primer ministro, Manuel Valls, también ha empleado esta vía para expresar su “compasión a las familias y los allegados de las víctimas de este terrible incendio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *