Miércoles, 29 Marzo, 2017

Al menos doce muertos en una operación conjunta de los kurdos iraquíes y sirios contra el Estado Islámico

Ofensiva turca en la frontera de Siria e Irak

Milicianos del Estado Islámico | Foto: Archivo


image_print

Las milicias kurdas de autodefensa de Siria, las Unidades de Protección Popular (YPG por sus siglas en kurdo), han avanzado este domingo contra una posición del Estado Islámico situada en el noreste del país con el respaldo de bombardeos de la coalición liderada por Estados Unidos, en una operación conjunta con los kurdos iraquíes que ha acabado con la vida de al menos de doce yihadistas.

El objetivo de las YPG es hacerse con el control de la localidad de Tel Hamis, un enclave yihadista situado a unos 35 kilómetros al sureste de la ciudad de Qamishli. El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha asegurado que al menos doce milicianos del Estado Islámico han muerto durante el combate.

El miembro de las YPG, Nasir Hay Mansur, ha explicado que los kurdos sirios han decidido lanzar la ofensiva contra los yihadistas tras la maniobra del Estado Islámico de enviar refuerzos en zonas clave. Mansur asegura que ha habido al menos 20 yihadistas muertos en la operación, en contraste de lo que dice el observatorio.

Por otra parte, las fuerzas armadas del Kurdistán iraquí, los Peshmerga, han atacado varios puntos del Estado Islámico en la frontera entre los dos países. Se trata de una nueva operación conjunta entre las YPG, los Peshmerga y la coalición liderada por Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *