Viernes, 24 Marzo, 2017

Al menos cinco muertos por el tifón ‘Fitow’ en China

4,56 millones de damnificados

E.P.


image_print

El tifón ‘Fitow’ ha dejado al menos cinco muertos, cientos de miles de evacuados y 4,56 millones de damnificados a su paso por las provincias de Zhejiang y Fujian, ubicadas en el este de China, según han informado este martes las autoridades del gigante asiático.

Dos de las víctimas mortales se han registrado en la ciudad de Wenzhou, en Zhejiang. Se trata de Ni Wenlin, que falleció cuando buscaba a un grupo de pescadores desaparecidos y Chen Wanjie, que pereció al caerle encima su fábrica de patos. Además, tres personas han muerto electrocutadas en la ciudad de Ruian, también en Zhejiang.

Las autoridades chinas ya han advertido de que el número de víctimas mortales podría aumentar porque hay dos trabajadores portuarios y dos pescadores desaparecidos desde el pasado fin de semana, de acuerdo con la agencia de noticias Xinhua.

Zhejiang es la provincia más afectada por el temporal, porque, además de cinco fallecidos, ‘Fitow’ ha dejado 100.000 evacuados, 4,35 millones de damnificados y pérdidas económicas de 2.280 millones de yuanes (274 millones de euros).

Las lluvias torrenciales y las ráfagas de viento también han arrasado, aunque en menor medida, la provincia de Fujian, donde hay 176.000 evacuados, 210.000 damnificados y pérdidas económicas de 19.060 millones de yuanes (2.295 millones de euros).

En estas dos provincias ‘Fitow’ ha descargado hasta 200 mililitros de lluvia acompañados por vientos de hasta 200 kilómetros por hora en los núcleos urbanos, lo que ha provocado cortes de electricidad y ha obligado a suspender 356 líneas ferroviarias y 50 vuelos domésticos.

‘Fitow’ tocó tierra a las 1.15 horas del lunes (19.15 horas del domingo en España) en la ciudad de Fuding, en Fujian, con vientos de hasta 151 kilómetros por hora, de acuerdo con el Centro Meteorológico Nacional.

Las autoridades chinas prevén que ‘Fitow’ se debilite a medida que avance hacia el noroeste del país. Así, han bajado el nivel de alerta de dos a tres. No obstante, han advertido de que el temporal seguirá porque ahora se aproxima el tifón ‘Danas’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *