Lunes, 29 Mayo, 2017

Al menos 76 heridos al desplomarse el techo del teatro Apollo de Londres

En plena representación de una obra de teatro

Agencia


image_print

El Servicio de Ambulancias de Londres ha fijado en 76 el número de heridos a causa del desplome de parte del techo del Teatro Apollo de la capital británica, según ha informado el organismo en su comunicado final sobre sus operaciones en el lugar del suceso.

“Hemos atendido a 76 personas, de las cuales 58 han sido trasladadas a cuatro hospitales. De ellas, 51 han sufrido heridas leves y pudieron salir por su propio pie, mientras que otras siete se encuentran en estado grave”, ha detallado.

Horas antes, el Servicio de Ambulancias había elevado a 88 el número de heridos, tras lo que los Bomberos anunciaron el fin de los trabajos de búsqueda entre los escombros y aseguraron que no quedaba nadie atrapado en el interior del edificio.

Por su parte, el primer ministro británico, David Cameron, ha expresado a través de su cuenta oficial en la red social de microblogging Twitter su agradecimiento al “rápido” trabajo de los servicios de emergencias.

Inicialmente, las autoridades habían informado del desplome parcial de uno de los anfiteatros, pero los Bomberos han matizado posteriormente que lo que se ha caído ha sido parte del techo y de su ornamentación.

Los Bomberos han enviado medio centenar de efectivos y ocho vehículos a las inmediaciones del Apollo, de donde podía verse salir a personas cubiertas de polvo y con sangre. Unas 25 ambulancias también se han desplazado a la zona.

El teatro, situado en la avenida Shaftesbury –en el West End londinense–, se encontraba en plena representación. El local data del año 1901 y cuenta con capacidad para 775 espectadores repartidos en cuatro pisos, aunque según un portavoz de la sala en el momento del derrumbe sólo había 720 personas en el interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *