Sábado, 21 enero, 2017

Al menos 60 muertos en ataques terroristas en París

Al menos cuatro tiroteos y un par de explosiones se tienen contabilizadas en la capital francesa.

Imagen de un tiroteo en París el pasado mes de enero |Foto: Archivo GD


image_print

Avance

La capital francesa se ha visto alterada esta noche por una cadena de atentados, hasta el momento se contabilizan al menos 60 muertos en una serie de ataques.

Se conocen al menos cuatro tiroteos y un par de explosiones que se han sucedido en París a lo largo de esta noche.

Uno de los ataques ha sido en una sala de conciertos, según la información vertida hasta el momento se conocen varias decenas de rehenes en el ataque a la sala.

ESTADO DE EMERGENCIA POR ATAQUE TERRORISTA

El presidente de Gobierno francés, François Hollande, ha comparecido ante la prensa para declarar el estado de emergencia por atentado terrorista en todo el país.

En su intervención el primer mandatario señaló la situación terrible que se vive en la capital de Francia, asimismo ha convocado reuniones de emergencia con los cuerpos de seguridad del Estado para hacer frente a la situación de caos y alarma que vive el país.

SALA BATACLAN
Ha sido el lugar donde se realizara la toma de rehenes y posterior ataque a quienes se encontraban en su interior. Después de horas de secuestro,  la policía ha asaltado la discoteca y ha abatido a tiros a dos presuntos terroristas,  según los datos recabados hay decenas de heridos.

Hasta el momento del cierre de esta edición el número de víctimas en la serie de atentados se ha mantenido en 60, aunque falta contabilizar los fallecidos en el interior de la sala de fiestas, mientras se realizaba el secuestro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *