Sábado, 23 Septiembre, 2017

            

Al menos 44 detenidos en la segunda noche de protestas, más tranquila, en Ferguson

Los agentes se han incautado de al menos dos armas de fuego así como de un cóctel molotov y han sido recibidos a pedradas por algunos de los manifestantes.

Foto: Jim Young


image_print

Al menos 44 personas han sido detenidas en la segunda noche de protestas en Ferguson, en Misuri, tras la decisión de un gran jurado de no presentar cargos contra el agente que disparó contra el joven afroamericano Michael Brown el pasado agosto causándole la muerte, según ha informado la Policía del condado de Saint Louis.

En rueda de prensa, el jefe de la Policía del condado, Jon Belmar, ha señalado que se ha procedido a detener a 44 personas, cuatro de las cuales han sido arrestadas por cometer delitos, una por tenencia de armas y otras tres por agresión a agentes.

Los agentes se han incautado de al menos dos armas de fuego así como de un cóctel molotov y han sido recibidos a pedradas por algunos de los manifestantes. Uno de los puntos donde más tensión se ha vivido ha sido junto al Ayuntamiento de Ferguson, donde las fuerzas de seguridad se han visto obligadas a emplear gases lacrimógenos y cuyas ventanas han resultado dañadas.

Sin embargo, no se han repetido los continuos disparos ni los saqueos que se produjeron la noche del lunes, tras anunciar el gran jurado de no imputar a Darren Wilson por la muerte de Michael Brown. “En términos generales, ha sido una noche mucho mejor”, ha afirmado  Belmar, quien ayer había dicho que los disturbios habían sido “peores” que los registrados en agosto tras la muerte de Brown.

El jefe de la Policía ha incidido en que tanto los agentes como los efectivos de la Guardia Nacional desplegados para reforzar la seguridad han dado muestras de contención pese a que han sido atacados con todo tipo de proyectiles, incluídas botellas llenas de orina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *