Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

Al menos 40 talibanes muertos en combate con el Ejército afgano en Kunduz

Los combates se han intensificado durante la pasada noche hasta que los militares han logrado hacer retroceder a las fuerzas gubernamentales

Talibanes | Foto: archivo
E.P.


image_print

Al menos 40 talibanes han muerto y otros 50 han resultado heridos en combates con las fuerzas militares del Gobierno afgano en las inmediaciones de la ciudad de Kunduz, en el norte del país, tras una noche de intensos combates.

Un portavoz del Ministerio de Defensa, el general Dawlat Waziri, ha informado de estas cifras de muertos, aunque no ha dado datos sobre bajas entre las fuerzas gubernamentales.

Los combates se han intensificado durante la pasada noche hasta que los militares han logrado hacer retroceder a las fuerzas gubernamentales, ha explicado Waziri.

Aparatos de vigilancia estadounidenses han apoyado a las fuerzas gubernamentales, ha explicado un portavoz de la misión Apoyo Decidido. El respaldo de la misión se ha limitado a estas labores de vigilancia y no ha habido bombardeos, ha indicado el portavoz.

Kunduz es la quinta mayor ciudad de Afganistán y ya estuvo brevemente en poder de los talibán. Ahora los insurgentes están de nuevo al ataque con su ya tradicional ofensiva de primavera.

Por eso, el gobernador provincial, Asadulá Omarjel, ha salido este sábado a pie a las calles de la ciudad para asegurar a los vecinos que no hay peligro de que se repita la invasión talibán.

Sin embargo, la situación en los hospitales sigue siendo muy penosa, en particular por el gran número de heridos que generan los combates, ya que el hospital de Médicos Sin Fronteras en Kunduz sigue cerrado seis meses después de un bombardeo estadounidense que lo destruyó.

Solo en 2015 las fuerzas afganas perdieron a unos 5.500 militares en acciones de la insurgencia tras la retirada en 2014 de las fuerzas de la OTAN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *