Viernes, 24 Marzo, 2017

Al menos 35 muertos y 43 heridos por una estampida durante la celebración de Año Nuevo en Shanghái

Este jueves al amanecer, todavía se han podido ver pequeños grupos de peatones en el Bund tratando de regresar a casa.



image_print

Al menos 35 personas han muerto y otras 43 han resultado heridas en una estampida registrada durante la celebración de Año Nuevo en el Bund, una zona costera y turística del centro de Shanghái, la ciudad más poblada de China, según han informado las autoridades.

El Gobierno de Shanghái ha explicado que una enorme multitud inició la estampida en la plaza Chen Yi, justo antes de la medianoche hora local. Las autoridades y equipos de rescate han estado trabajando para asistir a los heridos.

Se desconoce cuál ha sido el origen de la estampida. La agencia oficial de noticias Xinhua ha indicado que muchos de los heridos son estudiantes. El Gobierno ha informado en un blog oficial de que ha iniciado una investigación. Además, ha convocado reunión de emergencia para reforzar las medidas de seguridad en la ciudad.

Fotografías publicadas en Weibo, el equivalente chino a la red social Twitter, muestran a multitudes de personas congregadas en el Bund, el paseo rodeado de edificios que recorre la ciudad a la orilla del río Huangpu.

En algunas de las fotografías se pueden observar a trabajadores de los equipos de rescate tratando de socorrer a las víctimas. También se observan ambulancias a la espera de traslador de los heridos.

Las autoridades habían manifestado cierta preocupación sobre el control de la multitud en los días previos al Año Nuevo. Con anterioridad, las autoridades habían cancelado un show de láser en 3D en el Bund, en el que en 2013 participaron unas 300.000 personas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *