Lunes, 23 enero, 2017

Al menos 29 detenidos y una docena de edificios incendiados, balance de los disturbios en Ferguson

Los arrestos han tenido lugar en Ferguson, la localidad donde el pasado 9 de agosto el agente Darren Wilson disparó contra Brown al sentirse amenazado pese a que el joven iba desarmado.



image_print

Al menos 29 personas han sido detenidas durante los disturbios que han seguido al anuncio del gran jurado de Misuri de que no presentaría cargos contra el agente de Policía que realizó los disparos que costaron la vida al joven afroamericano Michael Brown el pasado mes de agosto, según ha informado el Mando Unificado de la Policía del condado de Saint Louis.

Los arrestos han tenido lugar en Ferguson, la localidad donde el pasado 9 de agosto el agente Darren Wilson disparó contra Brown al sentirse amenazado pese a que el joven iba desarmado, tras conocerse la decisión del gran jurado, según ha informado del departamento de Policía vía Twitter.

Por su parte, el jefe de la Policía del condado, Jon Belmar, ha indicado que “no ha habido pérdida de vidas humanas” pero sí importantes daños materiales, ya que al menos una docena de edificios han sido incendiados por los manifestantes en Ferguson y los alrededores.

“Lamento que la noche haya resultado así”, ha manifestado Belmar, que ha asegurado que la Policía tenía la esperanza de que las protestas fueran “pacíficas”. Sin embargo, ha reconocido, ha habido numerosos disparos. “Lo que he visto esta noche es probablemente peor que la peor noche que tuvimos en agosto”, ha subrayado en declaraciones a la prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *