Viernes, 24 Noviembre, 2017

            

Al menos 27 muertos en la explosión en Bangkok

Una testigo ha contado que ha visto restos humanos esparcidos por la zona

Momento de la explosión


image_print

Al menos 27 personas han muerto, entre ellas cuatro extranjeros, en la explosión de una moto bomba junto a un templo hindú en el centro de Bangkok este lunes, según el último balance ofrecido por los medios locales.

Por el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría del atentado, que se ha producido en una zona muy frecuentada por turistas del este de Asia principalmente.

Según la cadena de televisión The Nation, al menos 27 personas han muerto en la explosión ocurrida junto al templor Erawan, entre los que habría cuatro extranjeros. Otros medios hablan de tres extranjeros fallecidos. Según uno de ellos, en el Hospital de la Policía hay cuatro muertos, dos de ellos chinos y otro filipino.

El subdirector policial, Aek Angsananond, ha asegurado a Reuters que se trataría de una “motocicleta bomba”.

La explosión tuvo lugar cerca del templo religioso de Erawan, en un importante cruce de la capital tailandesa frecuentado por turistas, especialmente asiáticos. La zona alberga también hoteles, centros comerciales y oficinas.

Una testigo ha contado que ha visto restos humanos esparcidos por la zona, mientras que un militar ha ordenado a los transeúntes que retrocedieran ante el temor de que también hubiese en la misma zona un segundo artefacto explosivo.

El país también se ha visto sacudido en los últimos años por intensas rivalidades políticas que desencadenaron, en mayo de 2014, en un golpe de Estado militar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *