Viernes, 20 enero, 2017

Al menos 25 heridos en una protesta opositora en Venezuela

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, ha citado un informe de la Secretaría de Salud local que eleva a 25 los heridos, de los cuales catorce son por heridas provocadas por perdigones

Agencia


image_print

Al menos 25 personas han resultado heridas este sábado en el barrio residencial de Altamira, del municipio venezolano de Chacao, en Caracas, después de que las fuerzas de seguridad venezolanas trataran de dispersar una manifestación secundada por opositores y estudiantes.

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, ha citado un informe de la Secretaría de Salud local que eleva a 25 los heridos, de los cuales catorce son por heridas provocadas por perdigones, nueve han tenido que ser atendidas por contusiones y laceraciones y dos por síntomas de ahogamiento por el gas lacrimógeno.

“Estamos rescatando a varios heridos de perdigón en Chacao. Ya tenemos a 5 en Salud Chacao. Si alguien necesita apoyo, avise por aquí”, ha avisado poco antes Muchacho a través de la red social Twitter.

Muchacho ha explicado que, poco después de las 18.00 hora local, un contingente de la Policía Nacional Bolivariana ha llegado a la plaza de Francia del barrio de Altamira donde han disparado botes de gas lacrimógeno para dispersar a la multitud allí congregada.

“Los manifestantes se replegaron. Mucho gas afecta Altamira, Bello Campo, La Cruz”, ha escrito en Twitter el alcalde de Chacao, que en las protestas y disturbios de la pasada semana también fue informando de los balances de víctimas a través de esta red social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *