Domingo, 28 Mayo, 2017

Al menos 20 muertos por el atentado en el centro de Ankara

El atentado no ha sido reivindicado aún pero se ha producido horas antes de una marcha convocada en favor de la paz

Foto: YouTube


image_print

Al menos 20 personas han muerto y numerosas más han resultado heridas en el atentado registrado este sábado en el centro de Ankara junto a la estación central de tren, según el último balance ofrecido por la agencia Dogan.

Según los medios locales, habrían sido dos las explosiones, que se habrían registrado junto a la salida principal de la estación de tren, donde se estaban congregando los partidarios del Partido Democrático del Pueblo (HDP), la principal formación pro-kurda.

El atentado no ha sido reivindicado aún pero se ha producido horas antes de una marcha convocada en favor de la paz, después de que el país esté experimentado una ola de violencia tras quedar rota en julio la tregua entre el Gobierno y el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Según Anatolia, en el momento en el que se ha producido la explosión, hacia las 10:05 horas, muchas personas se habían congregado ya delante de la estación para asistir a la marcha en la cercana plaza Sihhiye. Los convocantes del acto ya lo han anulado.

El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, está siendo informado puntualmente de los hechos por el ministro del Interior, Selami Altinok, y el de Salud, Mehmet Muezzinoglu, según Anatolia. Asimismo, ha convocado una reunión a mediodía con el viceprimer ministro, Yalcin Akdogan, y otros altos cargos del Gobierno y de la seguridad para discutir lo ocurrido, según su oficina.

El Gobierno turco está tratando lo ocurrido como un “ataque terrorista” y está investigando las informaciones que apuntan a que podría tratarse de un atentado suicida, según Reuters.

Las imágenes de los medios locales muestran a numerosas personas ensangrentadas y amontonadas en el suelo, por lo que no se descarta que el número de víctimas siga aumentando. Además, la deflagración habría provocado daños en el edificio de la estación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *