Domingo, 23 Septiembre, 2018

            

Al menos 20 civiles muertos en un bombardeo presuntamente obra de aviones rusos cerca de Damasco

Al menos cuatro bombas han reducido a escombros los edificios en la localidad de Misraba

Imagen de archivo de Putin | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

Al menos 20 civiles han muerto y varias decenas más han resultado heridos en un bombardeo presuntamente obra de la aviación rusa a primera hora de este jueves contra dos edificios residenciales en un enclave rebelde asediado al este de Damasco, según han informado los residentes y el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Al menos cuatro bombas han reducido a escombros los edificios en la localidad de Misraba, hiriendo a 40 personas, según estas fuentes, mientras que al menos diez personas más han muerto en bombardeos aéreos en localidades ceercanas al último bastión de los rebeldes cerca de la capital.

Según el Observatorio, con sede en Londres y una red de informantes en Siria, once mujeres y un niño figuran entre los fallecidos en el bombardeo de Misraba. Las imágenes de vídeo difundidas por activistas en las redes sociales muestran a los equipos de rescate sacando a mujeres y niños de entre los escombros.

Respaldadas por los bombardeos rusos, las fuerzas gubernamentales han incrementado sus operaciones militares contra Ghuta Oriental en los últimos meses, buscando endurecer el asedio que los residentes y los cooperantes sostienen que es uso deliberado del hambre como arma de guerra, acusación que el Gobierno niega. Naciones Unidas estima que hay unos 400.000 civiles en la zona.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.