Miércoles, 16 Agosto, 2017

            

Al menos 247 muertos por un terremoto de 6 grados en el centro de Italia

El seísmo ha ocurrido a las 03:36 y le han seguido varias réplicas. Ha afectado especialmente a los municipios de Norcia, Pescara del Tronto, Amatrice y Accumoli

Casas derrumbadas por el terremoto
EFE


image_print

El numero de fallecidos por el terremoto que sacudió a Italia la madrugada del pasado miércoles ya ascienda a 247. El terremoto se dejó sentir especialmente en las regiones de Lazio y Umbría, según los últimos datos de que se disponen. Se teme que las cifras sigan aumentando por las muchas personas que aún puede haber bajo de los escombros. El temblor más fuerte se ha producido a las 03:36 con una magnitud de 6 en la escala Richter y epicentro entre las localidades de Amatrice y Accumoli, en la provincia de Rieti, en el Lacio.

La mitad de Amatrice ha quedado destruida. El alcalde Accumoli, Stefano Petrucci, ha informado de que entre los seis fallecidos en la localidad hay cuatro miembros de una misma familia, dos de ellos niños.

En Amatrice, según su alcalde, Sergio Pirozzi, ha confirmado que la situación es dramática y media localidad habría quedado destruida. Aquí, se han recuperado los dos primeros cuerpos al amanecer y según el sacerdote Fabio Gammarota, que está colaborando en las labores de rescate, otras tres personas han muerto por el derrumbe parcial de una vivienda. En esta localidad, los equipos de emergencia han rescatado con vida a un hombre que había quedado sepultado. Aquí habría otras seis personas más atrapadas, sin que por el momento esté claro si están vivas, según el recuento que realiza La Stampa.

Por último, en Pescara del Tronto han fallecido otras ocho personas por varios derrumbes, según los carabineros, que han precisado que sería una pareja de ancianos.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ha detallado que el hipocentro se ha localizado a unos diez kilómetros de profundidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *