Lunes, 12 de Noviembre de 2018

            

Al Liberbank Oviedo no le asusta viajar

El conjunto asturiano, próximo rival del Covirán Granada, ha sumado sus dos triunfos de esta temporada a domicilio

Los jugadores del Liberbank Oviedo tras perder ante el Melilla | Foto: Twitter Oviedo Baloncesto
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El Liberbank Oviedo tiene este curso una nueva oportunidad de celebrar el ascenso, previo paso por el playoff, aunque para ello debe encontrar primero la estabilidad que no ha tenido en este comienzo liguero. El conjunto asturiano, que es el próximo rival del Covirán Granada, ha registrado dos victorias y tres derrotas en estas primeras cinco jornadas de campeonato, un balance que le sitúa en la undécima posición de la tabla clasificatoria.

El conjunto asturiano llegará al Palacio de los Deportes tras haber perdido en su cancha ante el Melilla Baloncesto, por un apretado 75-78. Sin embargo, las sensaciones del cuadro dirigido por Javi Rodríguez podrían cambiar de manera radical con un triunfo, pues no solo equilibraría su balance, sino que, además, le permitiría superar al cuadro granadino en la clasificación.

En esta se ha erigido como uno de los mejores visitantes de la categoría. Los dos triunfos que ha conseguido los ha sumado lejos de su cancha, ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad y Río Ourense Termal, mientras que cuenta sus partidos en casa por derrotas. Además, el conjunto asturiano es uno de los mejores equipos desde la línea de tiros libres. Si bien es cierto que no ha tenido excesivos lanzamientos desde los 4’60 metros, su efectividad es del 74 por ciento y hasta seis integrantes de su plantilla han anotado todos los que han tirado.

Cuatro jugadores repiten este curso en el Polideportivo Municipal de Pumarín, que ha visto cómo seis nombres se han incorporado al cuadro ovetense. Es uno de los que continúan, Óliver Arteaga, el jugador más destacado de la plantilla en este comienzo de la temporada. En los cinco encuentros que ha disputado, ha alcanzado un 93 de valoración, el sexto mejor registro de la categoría en este apartado, y todo gracias a sus 67 puntos anotados y 33 rebotes totales recogidos, cifras que mejoran las de sus compañeros.

Matti Nuutinen no se queda atrás. El alero de 2’02 metros ha sumado a su cuenta particular un total de 50 puntos y 24 rebotes que le han permitido acumular una valoración de 48. Diez más de valoración (58) ha sumado Roope Ahonen, con 48 puntos anotados y 18 asistencias. En este último aspecto, la mayor amenaza del conjunto asturiano es Fran Cárdenas.

El ‘menudo’ base ovetense (mide solo 1’77 metros) ostenta el quinto mejor registro de asistencias de la categoría, con 22 repartidas en los cinco primeros encuentros. Además, con 24 puntos anotados, redondea un comienzo en el que ha acumulado un 33 de valoración.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.