Domingo, 21 de Octubre de 2018

            

Al Granada se le da bien el Carranza

Los últimos cinco partidos en el campo del Cádiz han dejado tres victorias nazaríes

Imagen de los jugadores del Granada CF celebrando un gol | Foto: Archivo GD
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El Granada CF visita mañana al Cádiz, un viaje que le ha traído buenos resultados desde que comenzó el milenio. Los rojiblancos se han enfrentado al conjunto amarillo en el Ramón de Carranza en cinco ocasiones desde el año 2000, habiendo ganado en tres de ellas y cosechando un empate.

El último antecedente se dio el 15 de agosto de 2015, en el partido de consolación del Trofeo Ramón de Carranza. El conjunto granadino se impuso por un gol a tres a los locales, lo que le permitió recoger la placa honorífica. Los goles de Rubén Pérez, de penalti, Lombán, rematando un saque de esquina, y El Arabi, al recoger el rechace de un penalti que él mismo había lanzado, sirvieron a los nazaríes para alzarse con la victoria.

En 2009, con ambos equipos en Segunda B, se produjo el último Cádiz-Granada en competición oficial. Fue un choque correspondiente a la jornada 30 y, por aquellas fechas, los nazaríes deambulaban por la zona media de la clasificación mientras que, por su parte, el Cádiz lideraba la tabla. El resultado, en cambio, fue favorable a los granadinistas. El conjunto dirigido por Óscar Cano venció por 2-3 gracias a los goles de Ocaña y Ander Lafuente, este último por partida doble. Los amarillos, que llegaron a ir perdiendo 0-3, reaccionaron a falta de 13 minutos para el final con un gol de Manu Barreiro, pero el segundo, obra de Toedtli, llegó demasiado tarde.

Para encontrar la última derrota del Granada CF en casa del conjunto gaditano hay que remontarse a la jornada 32 de la 2000/2001. Seis puntos separaban a ambos equipos, de nuevo en Segunda División B, que peleaban por conseguir una plaza en los play off de ascenso a Segunda División. Con José Ángel Moreno en el banquillo granadino, fue el Cádiz el que se llevó los tres puntos en aquella ocasión, gracias a un solitario gol de David Palacios, que, posteriormente, ficharía por el Granada CF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.