Sábado, 18 Noviembre, 2017

            

Al Granada le sale una jornada redonda

El conjunto nazarí se pone a dos puntos de la permanencia tras las derrotas del Sporting y el Leganés. El Osasuna tampoco pudo ganar, y sigue colista con 10 puntos

Carcela celebra su tanto ante el Betis | Foto: Antonio L. Juárez
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr


image_print

Jornada redonda para el Granada CF, que una vez más se ha beneficiado de los resultados de sus rivales más directos. Los horarios hicieron que el conjunto nazarí jugara el viernes, dando el pistoletazo de salida a la jornada.

La gran victoria conseguida ante el Real Betis le hizo sumar tres puntos en su casillero, poniéndose con 16 puntos, empatado con el Sporting de Gijón. Tras hacer sus deberes, el conjunto nazarí afrontaba el fin de semana con tranquilidad y expectación ante los partidos de sus rivales actuales por la permanencia, que se enfrentaban a rivales de la zona alta de la tabla.

La primera buena noticia llegaría el sábado. El Sporting perdió 1-4 ante el Atlético de Madrid, que machacó al equipo dirigido por Rubí con un hat trick de Kevin Gameiro en cinco minutos. Los asturianos se mantienen antepenúltimos, por encima del Granada, porque tiene mejor diferencial de goles anotados y encajados. El partido que enfrentará a ambos equipos en la jornada 28 (18-19 marzo) se presenta como un duelo a vida o muerte.

El Leganés se medía al FC Barcelona en el Camp Nou, donde perdió con mucha polémica. El conjunto madrileño plantó cara al equipo culé, remontó el tanto inicial de Messi con un gol a cargo de Unai López, y tuvo ocasiones más que suficientes para llevarse el partido. Sin embargo, un penalti de Mantovani sobre Neymar en el minuto 90 permitió a Messi dar los tres puntos al Barça.

Quien tiene muy difícil la permanencia, aunque en el fútbol nunca se sabe, es el Osasuna. El conjunto pamplonica visitaba el Estadio de Balaídos, donde encajó un duro 3-0. Los navarros siguen colistas con 10 puntos, muy lejos de los 18 que actualmente señalan la barrera de la salvación.

Además, el Deportivo de La Coruña perdió ante el Alavés por un resultado de 0-1 y se mete en problemas, ya que sólo ostenta 19 puntos en su casillero, si bien, tiene un partido pendiente de jugar ante el Real Betis, de la jornada 21, el cual fue suspendido por el mal temporal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *