Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Al Granada CF se le escapan dos puntos en La Romareda (1-1)

Los rojiblancos se adelantaron en el marcador, pero luego entregaron el partido al Zaragoza, dominó y solo pudo empatar

Foto: Liga 123
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

Repitió alineación José Luis Oltra y puso en liza al mismo once con el debutara en liga en Los Cármenes antes el Albacete. Aún con la opción de Adrián Ramos, habida cuenta de su no salida del club, el técnico valenciano prefirió salir con solo un punta.

La alineación inicial del Zaragoza tampoco presentó novedades y Natxo González salió con un 4-3-3 que estuvo algo fallón en los primeros compases del encuentro, algo que aprovechó el Granada para presionar y robar el esférico en diversas ocasiones, aunque no sirvieron para mucho. La única intentona fue un disparo lejano de Joselu, que lo intentó al ver adelantado al meta Ratón, sin embargo, el zapatazo fue defectuoso y alto.

Pasados los primeros diez minutos del choque, los nervios se soltaron y el Zaragoza se asentó mejor sobre el terreno de juego. Las fuerzas se igualaron y los maños ganaron en posesión y en presencia en el campo. Así llegó una de las ocasiones más claras de esta mitad, de las botas de Borja Iglesias. Javi Varas realizó una gran intervención y salvó con la manopla un mano a mano ante el delantero gallego, quien robó el balón tras una mala cesión de Alex Martínez.

La réplica la dio el Granada la contra y con mucho acierto. Espinosa tiró de calidad y dirigió una jugada en la que dribló a central local Jesús, quien cometió falta sobre el mediapunta nazarí en el borde del área y recibió la cartulina amarilla. Al saque de libre indirecto estuvo Pedro, ex del Zaragoza, quien ejecutó de manera magistral, pasó el cuero por debajo de la barrera y puso la bola en el fondo de la red, ante la impotente mirada de Ratón que hizo la estatua (0-1).

A partir de aquí, el Zaragoza metió algo más de intensidad, al verse por debajo del marcador, y jugaron más minutos en el campo del Granada. No obstante, los rojiblancos aguantaron bien, incluso a balón parado, gracias a la concentración de Javi Varas, que volvió a salvar a su equipo de un tanto, cuando metió la mano, casi bajo palos, en un saque de esquina que se envenenaba y se colaba dentro de la meta nazarí.

Los de Oltra sufrieron en la recta final de este periodo, pero aguantaron el marcador, los maños tuvieron varios acercamientos peligrosos, como un remate escorado de Borja Iglesias, a pase de Buff, que puso en aprietos a la zaga visitante.

La reanudación del partido continuó con una línea similar a la que llevaba en la primera parte. El Zaragoza salió a por el partido, aunque el Granada supo tener oficio y aguantó bien. Los rojiblancos permanecieron con las líneas juntas un con una destacada solidez defensiva, con la pareja Menosse-Germán como baluarte.

Y cuando lo jugadores de campo no se bastaban para frenar las acometidas mañanas, aún restaba el muro de Varas. El arquero nazarí se lución en otra ocasión del Zaragoza, a pase de Benito al área, donde Pombo cazó de volea y busco ajustar al palo derecho de la meta del Granada, pero Javi Varas, una vez más, se estiró abajo y metió una mano providencial que evitó el tanto local.

Los de Natxo González pusieron cerco al área rojiblanca y crearon un sinfín de oportunidades. Los de Oltra se encerraron atrás y pasaron unos minutos asfixiantes en los que, poco a poco, cedieron el partido. Así, Oltra buscó reforzar la media y dio entrada a Alberto Martín, por un Espinosa que, aparte de la jugada que propició el gol, estaba bastante desaparecido. Los cambios, no surtieron efecto y el equipo no salía de la cueva

Así, llegó una jugada polémica, un balón al área con una caída de Borja Iglesias por supuesto agarrón de Germán, por el que Vicandi Garrido decretó la pena máxima. Aunque hubo contacto, pereció demasiado leve, no obstante, el propio Iglesias lanzó y convirtió el tanto de la igualada (1-1).

Y aun pudo ser peor, porque el Granada se vio superado por el Zaragoza, no solo en ocasiones, cuando el recién incorporado Toquero, que revolucionó el partido, bajó un balón dentro del área, se revolvió y disparó con pierna izquierda, pero su chut se estrelló en el palo, sino también por la expulsión de Baena, muy rigurosa. El medio nazarí vio la doble amarilla por una entrada en la que tocó balón.

Con uno menos, el Granada ya poco pudo hacer, más que esperar agrupado atrás y tratar de jugar a la contra, algo que ya venía haciendo también con once, lo que le costó perder su ventaja en el electrónico y ceder dos puntos. Los rojiblancos marcaron su gol, se echaron atrás y especularon con el resultado. La lectura positiva, si es que puede hacerse, es que, a pesar de las adversidades y las dudosas decisiones del penalti y la expulsión, los rojiblancos salvaron un punto ante el empuje del Zaragoza.

FICHA TÉCNICA

Real Zaragoza: Ratón; Grippo, Ángel, Jesús, Alberto Benito; Eguaras (Febas, min. 78), Zapater, Buff (Papu, min. 85), Pombo (Toquero, min. 71), Javi Ros; y Borja Iglesias

Granada CF: Varas; Víctor Díaz, Menosse, Germán (Charlie, min. 84), Álex Martínez; Pedro, Baena, Espinosa (Alberto Martín, min. 63), Montoro, Machis (Puertas, min. 71); Joselu

Goles: 0-1: Pedro, min. 24; 1-1: Borja Iglesias, min. 71

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (colegio vasco). Expulsó a Baena por doble amarilla (min. 43 y 79). Amonestó a Jesús (min. 23), Eguaras (min. 36), Pombo (min. 68), por parte de los locales, y a Germán (min. 70), por parte de los visitantes.

Incidencias: encuentro perteneciente a la Jornada 2 de la Liga 1|2|3 entre el Real Zaragoza y el Granada CF, disputado en el estadio La Romareda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *